Sanidad analizará la sentencia sobre la estaturización del personal del Hospital de Fuenlabrada

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes en Leganés que “estudiará y analizará” la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la estaturización voluntaria del personal del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

En este sentido, el consejero ha matizado que lo primero que hará su departamento será “escuchar al comité de empresa” del complejo hospitalario y, posteriormente, la consejería de Sanidad “valorará junto al departamento de Recursos Humanos qué posibilidades hay de lograr los objetivos” que planteó el comité.

En todo caso, Sánchez Martos ha manifestado que, en caso de que haya que cambiar los estatutos, se trataría de un “proceso que no es de hoy para mañana”.

El consejero ha realizado estas declaraciones en una visita al Hospital Severo Ochoa de Leganés, tras conocerse que el comité de empresa del complejo hospitalario fuenlabreño ha pedido a su consejería que adopte las “medidas necesarias” para que el personal laboral fijo pueda integrarse “de manera voluntaria en el régimen estatutario”.

La Abogacía del Estado había planteado que este personal no podía integrarse en el funcionariado porque no había superado un “procedimiento que garantice los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Sin embargo, según ha aclarado el comité de empresa, el Constitucional ha admitido en su sentencia que el personal laboral fijo del centro obtuvo su condición “bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Además, ha recordado que el TC “avaló la titularidad pública del Ente Público Hospital de Fuenlabrada” al argumentar que “las formas de gestión directa del servicio incluyen tanto la que se lleva desde la Administración como la de entes de titularidad pública”.

Europa Press

Publicidadbanner-Montakit-750