Sánchez concierta reuniones con Iglesias y Rivera

Iglesias quiere crear grupos de trabajo conjuntos con el Psoe y Rivera no quiere volver a hablar de mociones de censura.

195
Sánchez, Iglesias y Rivera comenzarán a reunirse por separado | Agencias

Pedro Sánchez, tras volver a ser ratificado por la militancia en el XXXIX Congreso del Psoe, como Secretario Gral., ha comenzado su labor de “acoso y derribo” a Mariano Rajoy. Tal y como anunció en la reunión con su grupo de diputados y senadores, ha comenzado llamando esta mañana a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, para mantener sendas reuniones y comenzar a ver posibilidades de acabar con el gobierno.

Sánchez e Iglesias han acordado mantener una reunión el próximo martes en el Congreso. Una conversación, que ha durado una media hora y en la que el líder de Podemos ha sondeado al secretario general del PSOE a explorar “opciones para sacar al PP del Gobierno”.

El secretario general del PSOE también se reunirá con Albert Rivera la próxima semana, posiblemente a finales de semana. En la conversación telefónica, Rivera ya le ha avanzado que  “si su intención fuera buscar apoyo a otra moción de censura con Podemos o partidos separatistas y dinamitar la legislatura no sería necesaria ninguna reunión”.

Iglesias ya ha declarado que va a plantear a Sánchez en su encuentro añadir más temas del trabajo conjunto, no sólo el plan de rescate a los jóvenes que propone el PSOE. El partido morado quiere crear grupos de trabajo conjunto con el PSOE y, sobre todo, estudiar una posible moción de censura.

Sánchez ha valorado muy positivamente la conversación, según fuentes socialistas, calificándola como el inicio de una etapa en la que se pueda “crear un espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP”.

La conversación con Rivera ha sido mucho más distante. De hecho, los dos partidos no han pactado un comunicado conjunto, como sí ha hecho el PSOE con Podemos.

Fuentes de Cs han incidido en que Ciudadanos “rechaza instalar la acción política en un bucle, ni poner patas arriba al país otra vez”. “Los españoles necesitan reformas y políticas útiles, no cordones sanitarios ni política espectáculo”, han asegurado.

Publicidadbanner-Montakit-750