Cómo sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil

110
Varios dispositivos móviles

El navegador del teléfono móvil es una herramienta imprescindible para consultar datos, horarios o ubicaciones estés donde estés y sin importar cuáles seas las condiciones. Pero buscar de emergencia una información o una dirección puede ser un trabajo costoso si la página cuenta con excesiva publicidad y tarda en cargar. Una de las opciones para tener mejor productividad de tu teléfono es quitar la publicidad del móvil Android pero no la única.

La publicidad de los navegadores no sólo retrasa el tiempo de carga de una web y dificulta nuestra búsqueda, también consume batería en el teléfono. Instalar un bloqueador de publicidad es una de las soluciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Se trata de un programa o una extensión que se instala el navegador para impedir que los anuncios de las páginas web visitadas aparezcan, acabando así con vídeos, banners, ventanas emergentes o carteles intrusivos que dificultan que encontremos lo que estamos buscando.

El navegador más conocido y más utilizado por los usuarios es Adblock Browser. Se utiliza como complemento para los navegadores web de escritorio en ordenador pero cuenta también con una versión móvil en formato aplicación que se instala en el teléfono y nos evita chocar contra la publicidad intrusiva de algunas páginas. El servicio bloquea una lista de direcciones por defecto pero el usuario puede añadir tantas como quiera en caso de que alguna web no esté limpia de anuncios de manera predeterminada.

Además de evitar la publicidad en el teléfono móvil, puedes utilizar otras aplicaciones para sacar provecho de tu teléfono Android. Tener un control de los archivos y las fotografías almacenadas y poder acceder indistintamente desde el teléfono o el ordenador te resultará muy útil. Para ello, aplicaciones como Google Drive o Dropbox permitirá que sincronices los archivos y no tengas que conectar el ordenador al teléfono para acceder a los mismos. Google Drive ofrece más de 10 GB gratuitos, por ejemplo, y no sólo permite almacenar los archivos en la nube sino que también te permite crear documentos y compartirlos con otros usuarios.

Otro de los imprescindibles en tu teléfono móvil es un lector de PDF. En las tiendas de aplicaciones pueden encontrarse infinidad de aplicaciones dedicadas a este formato que te salvarán de más de un apuro en caso de descargar entradas, billetes de tren o sencillamente leer un documento urgente desde el teléfono móvil, estés donde estés.

Para los que quieren estar al tanto de todo, otras herramientas útiles son Feedly, Flipboard o Pocket. Las dos primeras aplicaciones te permitirán acceder al contenido que más te interese de todos los medios, blogs o páginas que suelas consultar sin necesidad de navegar por cada una de ellas o de ir cambiando de aplicación. Además, Pocket permitirá que almacenes en la aplicación los artículos que no has podido leer y quieres dejar para más tarde o simplemente tus artículos favoritos que, por alguna razón, quieras guardar para consultar en otro momento.

Estas aplicaciones harán que tu móvil se convierta en una herramienta imprescindible pero son sólo un ejemplo de todas las opciones que permite tu smartphone Android como reproducir videos, retocar fotografías prácticamente como un profesional o encontrar cualquier lugar en un mapa.

Es sólo una de las opciones como bloqueador de pubicidad. Otros como AdFender o AdMuncher realizan las mismas funciones aunque no cuentan con tantas descargas y tanto éxito como el anterior. Con su ayuda, buscar una dirección, un teléfono de urgencia o el horario de la película que quieres ver en el cine será mucho más fácil, sin consumir excesiva batería, datos o sin necesidad de esquivar los cientos de anuncios que aparecen en algunas páginas web. Basta con hacer un hueco a la aplicación en el teléfono y activar.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir