Rosendo, Antonio Orozco y Pasión Vega en las Fiestas de Fuenlabrada

5447
Conciertos gratuitos en las Fiestas Patronales 2017 de Fuenlabrada

El programa de las Fiestas Patronales 2017, diseñado por la Concejalía de Cultura de Fuenlabrada, está pensado para satisfacer los gustos de jóvenes, mayores y pequeños, tal y como ha manifestado en múltiples ocasiones la concejala responsable, Maribel Barrientos.

Este año no faltarán los conciertos gratuitos en la Aldehuela y Carpa Municipal de artistas como: Rosendo, Obús, Topo, Antonio Orozco, Noa y Pasión Vega, El Langui o Patricia Aguilar.

Momento de uno de los encierros de las Fiestas de Fuenlabrada

Se mantienen los tres encierros y suelta de vaquillas, una corrida y muchas actividades gastronómicas en el recinto ferial, que sigue siendo el habitual en el centro de la ciudad, a la espera de la construcción del nuevo en la zona de la Pollina.

No faltarán tampoco los bailes con algunas de las mejores orquestas en la carpa municipal y Pza. de España, así como actividades lúdicas para los más pequeños (Titirifuente).

Accede aquí al Programa completo de las Fiestas 2017 en pdf

Las Fiestas de Fuenlabrada son un acontecimiento cultural y social que airea y fortalece nuestras raíces y nuestros valores como ciudad moderna que avanza hacia un futuro mejor para todos los fuenlabreños y fuenlabreñas. Están cargadas de referencias comunes que nos ayudan a encontrarnos, a renovar la visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno, a reordenar y estrechar las relaciones internas que dibujan el mapa de nuestra convivencia. (Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada).

Nuevas formas de entender la participación y el esparcimiento

Actividades para los más pequeños en las Fiestas de Fuenlabrada

“Con el paso del tiempo, se ha ido ampliando y enriqueciendo la forma de entender la fiesta popular, incorporando contenidos que sin desvirtuar sus orígenes abran nuevos ámbitos abiertos a la imaginación y a la creatividad. La participación sigue siendo un valor fundamental de la esta, pero al mismo tiempo es necesario que, además de motivar la participación, despierte la sensibilidad de la ciudadanía y de respuesta a nuevas expectativas y a nuevas formas de entender la diversión y la convivencia”.

“Las Fiestas de Fuenlabrada se ajustan a este modelo respetuoso con la tradición pero que, a la vez, enriquece sus contenidos con nuevas formas de entender la participación y de despertar la sensibilidad y el esparcimiento de los fuenlabreños y fuenlabreñas de todas las edades. En ellas, tienen cabida, con el protagonismo que merecen, la ilusión de los niños y las niñas, la energía de los jóvenes, la emoción de los mayores, el esfuerzo y la generosidad de las familias, la responsabilidad y el compromiso del conjunto de nuestra ciudad”. (Maribel Barrientos, concejala de cultura)

Publicidadbanner-Montakit-750