Robles deja la alcaldía con los presupuestos aprobados

1154
Manuel Robles defiende en el pleno de Fuenlabrada los presupuestos 2018
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya tiene los presupuestos 2018 aprobados. Aunque toda la oposición ha votado en contra, han sido suficientes los votos del PSOE y su socio de gobierno IU para su aprobación definitiva en el pleno celebrado hoy.

Ya lo adelantó el alcalde, Manuel Robles, hace unos días cuando anunció su dimisión, que antes quería dejar los presupuestos aprobados y así ha sido.

Dato importante para el nuevo alcalde, Javier Ayala, que tomará posesión en los primeros días de Febrero, poder comenzar su mandato sin la preocupación de tener que diseñar y aprobar unos nuevos presupuestos.

Tanto Manuel Robles, como la concejala de Economía y Hacienda, Raquel López, han destacado que las formaciones de la oposición han votado en contra del presupuesto pese a que sus enmiendas apenas afectaban al 1% del importe total de las cuentas.

El importe consolidado de ingresos roza los 167 millones de euros y supone un incremento del 4,20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas presentan un superávit de 632.000 euros y un paquete de inversiones cercano a los 13 millones de euros que no solo suponen una importante inyección para mejorar los barrios y las infraestructuras, sino también suponen un impulso a la actividad económica de Fuenlabrada.

La concejala de Hacienda ha recordado que Fuenlabrada es uno de los pocos ayuntamientos que han incorporado un informe del impacto de género a la hora de elaborar las cuentas para el próximo año en el que se contemplan las necesidades reales que tienen hombres y mujeres en las actividades de cada una de las delegaciones municipales.

López ha resaltado el carácter social que caracterizan a los presupuestos municipales de Fuenlabrada en los que se destina 13,4 millones a políticas de Bienestar Social con el objetivo de cubrir las necesidades de más de 9.000 familias, prestaciones sociales, atención a los mayores -“el próximo año cubriremos de manera íntegra el servicio de teleasistencia al abandonarlo el Gobierno regional”-, comedores escolares, etc.

También destaca la partida de más de dos millones de euros destinados a becas y ayudas educativas y el incremento de más de un 30 por ciento en las Universiayudas.

Asimismo, el desarrollo de políticas públicas de formación profesional y de promoción del empleo cualificado y de calidad cuentan con una financiación para el próximo año de 3 millones de euros.

1 Comentario

  1. Sra, López, cómo responsable de los dineros hay ciertas partidas por ejemplo Bienestar Social entre otros, a ver cómo y quien controla esos galimatias. ni la Oposición veo qué son capaces de hacerlo, se entretienen entre otras cosas. Vamos no le preguntaría yo cosas si pudiese a Ud, Y al Concejal Responsable de Urbanismo. Los Partidos de la Oposición solo le preocupa por lo que veo cómo trabajan cobrar su sueldo y las ochocientas y pico de Asociaciones están de figuras y si pueden sacarles algunas migajas con eso se conforman. Hay muchas cosas en Fuenlabrada por hacer y en eso se puede gastar el dinero y Ud, me dirá en qué, cuantos ASESORES tiene la Corporación Municipal y cuantos Capataces y Encargados tienen qué miren y trabajen qué cobran muy bien.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí