Resistió solo una parte el Montakit Fuenlabrada ante el Valencia Basket

El capitán fuenlabreño, Marko Popovic Foto: Gustavo Arroyo
Publicidad

El Montakit Fuenlabrada ha vuelto a caer derrotado, en este caso, ante el Valencia Basket por 61-76. Resistió el equipo del “Che García” la primera parte, pero los valencianos en la segunda mitad con mucha seguridad en la pintura y el resurgimiento de Green han infringido la octava derrota consecutiva de los fuenlabreños.

Olaseni en una acción destacada ante canasta.
Foto: Gustavo Arroyo

El partido comenzó con  errores de los dos equipos en ataque en el primer minuto. Primera canasta para Olaseni con buena defensa de los rojos. En estos primeros instantes del choque los  del “Che” mantenían la intensidad aún con fallos de los dos  en el tiro, destacando los buenos minutos de Olaseni  Muchos errores en el Valencia y en el Montakit con muchas pérdidas de balón. Marco Popovic intenta el triple sobre la bocina pero se le fue el teimpo. Al final del primer cuarto , el resultado 10-10 con 11 pérdidas de balón entre los dos equipos y ninguno por encima del 50 % de acierto en tiros de campo, con las defensas superando los ataques.

Comienzó el segundo cuarto igual que el primero con dos ataques frustrados. Marco Popovic abría su lata particular  con un triple  (a pesar de jugar  con el dedo meñique de su mano izquierda vendado por una fractura), animando el  balance exterior de los de casa . Precisamente el capitán croata del Montakit , a falta de 6 minutos para el final del segundo cuarto  realiza una jugada muy aplaudida por el público ya  que rectica su posible  triple para  pasar a Smits que clava el 17-11, máxima diferencia favorable a los de casa en el partido.  Pero la reacción de los de Vidorreta fue rápida,  triple de vVan Rossom, falla el Montakit con su posesión y Sastre empata el partido en el minuto 16. (17-17).Los siguientes minutos fue un intercambio de canastas de la que salió beneficiado el Valencia Basket, Eyenga que se colgaba del aro y el triple de Popovic eran constestados por Dublejevic, llegando a 22-22 a falta de de tres minutos para concluir el cuarto. El joven islandés Hiinason pone por primera vez por delante a los valencianos (22-24). Se cerraría éste con un  triple de Doornekam sonado la vocina colocando al equipo del Turia con seis puntos por delante. 26-32.

El resumen de la primera  parte se caracteriza por la igualdad de ambos equipos y sobre todo por los últimos 3 mintuos del Valencia que ha conseguido sacar seis puntos de diferencia. La buena actuación en la pintura de Will Thomas por los valencianos  y los 6 puntos de Olaseni en el primer cuarto lo mejor del Montakit Fuenlabrada.

Smits consiguiendo un triple.
Foto: Gustavo Arroyo

Intentó Néstor “Che” García revertir la situación iniciando el tercer cuarto jugando  con bajitos sin un cinco nato, pero aquí resurgía el pivot Will Thomas  que comienzó anotando 26-34 . Paco Cruz , Rolands Smits más la velocidad de Eyenga eran vitales para  tener la ilusión de  igualar el choque,colocándose a un punto (41-42, min. 25), pero los errores en ataque y la figura de Green volvía a emerger junto a un triple de Sergi García ponía el partido favorable para los valencianos (43-51, min. 28), cerrando el cuarto  con diez puntos por encima (46-56).

Había ilusión por parte de la afición para poder recortar la diferencia, pero los visitantes con Green, Thomas y Abalde conseguían remarcar su sed de victoria colocando en el luminoso 46-62 en el minuto 32 . El duelo acabó en un 61-76 aumentando la mala racha de resultados ( 8 derrotas consecutivas) y alejándose de la posibilidad de entrar entre los 8 primeros para disputar los Play-Offs. De todas formas quedan tres partidos, dos fuera, frente al  Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza y uno en casa ante el Delteco GBC para intentar remontar .

Como destacados en el Valencia Basket, Will Thomas y Bojan Dubljevic en la pintura y el veterano Green como anotador.

En el Montakit Fuenlabrada, buenos primeros minutos de Olaseni, Eyenga, aún irregular ,con muchas ganas de agradar y el capitán Popovic que a pesar de jugar con un dedo fracturado, puso su granito con sus triples.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 61 (10+16+20+15): Vargas, Paco Cruz (11), Smits (6), O’Leary (4), Olaseni (11) -quinteto inicial-, Rupnik, Eyenga (12), Marco Popovic (11), Sulejmanovic, Álex Llorca (3) y Llorente (3).

Valencia Basket: 76 (10+22+24+20): Van Rossom (9), Sastre (7), Doornekamp (7), Dubljevic (12), Thomas (11) -quinteto inicial-, Green (13), García (3), Buva, Abalde (8) e Hlinason (6).

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco J. Araña y Martín Caballero.  Muy protestados por los aficionados del Fernando Martín. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con 4.119 espectadores. A pesar del apoyo incondicional de la afición, a falta de seis minutos para concluir el partido, muchos aficionados abandonaron el Pabellón Fernando Martín.

 

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí