El recuerdo de Miguel Ángel Blanco no logra la unidad de los demócratas

1031
El alcalde de Ermua, Carlos Totorica, deposita una rosa en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco | Efe

La conmemoración de los 20 años del secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA del que fuera concejal del PP en Érmua, Miguel Ángel Blanco, no ha conseguido unir, una vez más, a todos los representantes políticos españoles enredados en matizaciones absurdas, dificilmente entendibles por la mayoría de los ciudadanos.

Hoy el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado de “bajeza moral” la actitud y decisiones de Psoe y Podemos, ante las dudas y en algunos casos negativas para sumarse a los homenajes en recuerdo de Miguel A. Blanco.

Es un “comportamiento reprochable” desde “el punto de vista humano”, ha asegurado Maillo en el desayuno informativo realizado hoy en Europa Press.

El coordinador del PP les ha reprochado su “insensibilidad” y ha criticado que las direcciones de los dos partidos no hayan “desautorizado” su actuación.

Por su parte, ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, defendió que no tiene «mucho sentido» poner una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid, como pidió el PP, pese a que finalmente ha cedido y la colocará. El PSOE no se ha sumado a actos de homenaje a Blanco en Bilbao y en tres municipios gaditanos. Pero la presidenta del partido, Cristina Narbona, sí ha defendido que “merece un reconocimiento”.

Pablo Casado ha calificado de “infame” la actitud de Carmena: “Ya es conocido su historial como juez a la hora de liberar a algún preso más que discutible”, aseveró el vicesecretario del PP.

Pablo Iglesias ha defendido que la decisión inicial del Ayuntamiento de Madrid pretendía hacer algo “sensato”, que es trabajar para que “no haya víctimas de primera o de segunda clase”.

Albert Rivera, aludiiendo a Podemos ha dicho que  “Son los mismos que aplauden a Otegi” y ha cargado contra el partido morado por su actitud respecto a Miguel Ángel Blanco. En especial, por la negativa inicial de Carmena a desplegar la pancarta. “Los que pactan con Bildu o los batasunos y aplauden a Otegi son los mismos que no quieren colgar una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid”, ha denunciado. “No hay casualidades”.

Publicidadbanner-Montakit-750