Recoge firmas para que dejen pasar a un niño descapacitado con su perro a un centro comercial

1508
Imagen de la denuncia en change.org

Actualización / Última hora 15:00

El centro comercial Príncipe Pío ha informado que ya ha aclarado la situación con la familia de David y que les han pedido disculpas por el desafortunado malentendido.

El protocolo de seguridad del Centro Comercial permitirá hacer excepciones como es el caso de David. Esta situación no volverá a repetirse. Y, por supuesto, David podrá ir a Príncipe Pío con su perrito Killer siempre que quiera”, han asegurado.


 

Madrid 11:15 | Oscar Dorado, está recogiendo firmas en la plataforma change.org para permitir que su hijo con descapacidad pueda entrar en un centro comercial con su perro, además realizar un protocolo para que otras personas en su situación también puedan entrar allí acompañadas por su mascota.

Así explica en Change.org, Oscar Dorado, por qué está solicitando firmas en la plataforma: “Mi hijo David tiene discapacidad física e intelectual, va en silla de ruedas y siempre le acompaña Killer, un perrito de 4 Kg que lo estimula, lo tranquiliza y le ayuda con su desarrollo”.

Aunque estoy seguro de que nadie va a sentirse molesto por ver a Killer con nuestro hijo, siempre que entramos en el Centro Comercial Principe Pío le subimos a la silla y le ponemos encima del niño. Nunca me habían puesto pegas… Hasta hoy.

Esta tarde se ha acercado a mí un vigilante de seguridad y me ha dicho que no podíamos estar allí con el perro. Le hemos respondido que siempre entramos con él sin ningún problema y que, además, el perro no iba suelto sino subido sobre la silla de ruedas de mi hijo. Nuestra explicación no ha servido al vigilante, quien, muy amablemente, nos ha dicho que eran órdenes de dirección y nos ha invitado a abandonar el centro comercial.”

Además el padre afectado concluye su petición solicitando “que los responsables de este Centro Comercial van a reconsiderar una decisión tan poco solidaria como la que han tomado hoy y van a rectificar, por el bien no solo de nuestro hijo David, sino también por el bien de todas las personas con discapacidad que van acompañadas por un perro que les ayuda en su día a día”.

La petición ha conseguido en la plataforma Change.org hasta ahora 6.255 firmas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí