Raya Real cerró la Noche Flamenquita en el recinto ferial de Fuenlabrada

Raya Real en un momento de su actuación en el ferial de Fuenlabrada

Las actuaciones musicales de las Fiestas de Fuenlabrada se repartieron entre los Campos de La Aldehuela (Mala Rodríguez) y el Recinto Ferial con su Noche Flamenca ( Rafael Lafita, Marina y Raya Real)

Mala Rodríguez congregó a muchos seguidores y seguidoras en el concierto que ofreció ayer viernes en los campos de La Aldehuela. La cantante jerezana presentó su nuevo éxito “Contigo”, dando un giro a su estilo y acercándose mucho a los sonidos de latinoamérica. Antes de la artista andaluza, el rapero fuenlabreño Xtrauss presentó su nuevo trabajo “Insurrecto” con bastante aceptación del público asistente.

En el Recinto Ferial, la música se centró en “La Noche Flamenca” con Rafael Lafita, Marina y Raya Real.

A partir de las 21.00 h comenzó el espectáculo con el artista fuenlabreño Rafael Lafita, que contó a Fuenlabrada Noticias que estaba muy ilusionado por actuar en su tierra y estaba convencido que iba a “poner a Fuenlabrada patas arriba”.

Tras el fuenlabreño, la cantante Marina (también de Jerez de la Frontera) animó a los asistentes al concierto con su estilo y simpatía que la caracteriza. Su relación con el flamenco viene desde que era pequeña, pues en su familia materna son grandes aficionados del cante flamenco, siendo el más conocido su tío abuelo, el cantaor “Rafael de Jerez. A los ocho años comenzó a formarse musicalmente en el Conservatorio “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera, tocando la guitarra clásica. Con 18 años, a raíz de una masiva reacción del público ante sus vídeos publicados en internet, Marina comenzó ofreciendo sus actuaciones en directo por más de 20 ciudades de Andalucía.  El éxito de estos vídeos hizo que el productor y compositor Manuel Ruíz Queco, se pusiera en contacto con ella para comenzar a forjar juntos su carrera artística.

Sobre la media noche subieron al escenario uno de los grupos más veteranos de este estilo, Raya Real, especializados en interpretar temas muy conocidos con el filtro del flamenco. Este año cumplen 25 años de carrera,  lanzando 25 discos​, logrando 5 discos de Oro​, ​uno de platino y ​un doble platino​. La formación sevillana, no solo recorre con sus galas todo el territorio nacional, sino que también exporta su música y actúa en Miami, Ecuador, México, Lima, Colombia o Portugal. Su fusión de los mayores éxitos de Reggaetón, Salsa, Ballenato etc.. del momento, reinterpretados y llevados a su terreno de una manera realmente sorprendente.

Unos minutos antes de su actuación, Raya Real hizo en el camerino un acapella de uno de sus éxitos para todos los seguidores de Fuenlabrada Noticias.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí