Rajoy y Sánchez nuevamente unidos en la defensa del orden constitucional

332
Mariano Rajoy recibe a Pedro Sánchez en Moncloa | Foto: twitter
Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han pactado este martes “reforzar” su acuerdo político para defender el orden constitucional y ofrecer una respuesta “pactada y proporcional” contra cualquier “intento” de poner en marcha estructuras políticas distintas a las recogidas en la Constitución y el Estatut, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo y el líder socialista han mantenido este martes una reunión de 50 minutos en la que han acordado actuar conjuntamente frente al discurso político “frentista y el carácter xenófobo” del recién elegido presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Rajoy y Sánchez acuerdan actuar contra cualquier estructura política contraria a la Constitución que promueva Torra

“Ambos han coincidido en rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña”, asegura el comunicado.

Rajoy y Sánchez acuerdan actuar contra cualquier estructura política contraria a la Constitución que promueva Torra

Además, han acordado que esta vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva al presupuesto de la Generalitat para garantizar que no se dedican fondos públicos al proyecto secesionista.

Falta por saber la posición que adoptará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que está convocado mañana en la Moncloa para volver a adoptar un acuerdo de unidad frente al desafío independentista catalán.

Todo hace indicar que se podrá llegar a ese acuerdo, aunque las pretensiones de Rivera en estos días han ido más lejos, proponiendo al presidente del Gobierno que mantenga la aplicación del 155, tras escuchar las pretensiones del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí