Quintana: “Popovic creo que se quedará, más complicado es lo del “Che”

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana junto con Popovic, despidiendo a Smits . Foto: Gustavo Arroyo

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado hoy su participación en la Liga Endesa con una victoria clara sobre el Delteco GBC por 84-70. Al final el noveno puesto les dá un final agridulce, entendiendo la magnífica primera vuelta del equipo fuenlabreño.

El presidente del club José Quintana ha declarado a Fuenlabrada Noticias la posibilidad de que Marko Popovic siga en el Montakit,  pero ve más difícil que el técnico argentino Néstor “Che” García continúe en la entidad fuenlabreña.

A un lado queda el partido celebrado esta tarde-noche en el Fernando Martín donde los rojillos han derrotado a un relajado Delteco GBC. Buena actuación de Luka Rupnik consiguiendo 19 puntos y 15 de valoración con seis triples, cuatro prácticamente seguidos.

Christian Eyenga recogiendo el
premio KIA al jugador más
espectacular de la Liga Endesa.
Foto: Gustavo Arroyo

Antes de comenzar el encuentro se le entregó a Cristian Eyenga el premio KIA  de la Liga Endesa por ser el jugador más espectacular de la temporada. Además el saque de honor lo hicieron tres de los actores de la película “Campeones” de Javier Fesser, Jesús Lago, Stefan López y Roberto Chinchilla, que fueron vitoreados por el público asistente del Fernando Martín.

Al final del partido se homenajeó a Rolands Smits con la entrega, a cargo del presidente José Quintana y el capitán Marko Popovic, de una camiseta conmemorativa por sus siete años en el equipo fuenlabreño. El jugador, traspasado al Barcelona la temporada pasada y cedido esta campaña al Montakit Fuenlabrada, retornará al club azulgrana tras concluir su cesión.

Comenzó el partido con una cierta superioridad roja con un Smits muy acertado, consiguiendo  los ocho primeros puntos de su equipo y capturando 7 rebotes más el apoyo de Eyenga y Popovic en los triples. Por su parte los de San Sebastián destacaban con el buen hacer del exfuenlabreño Dani Pérez y las acciones en la pintura de Salvó. El primer cuarto acabó con una mínima diferencia 19-17.

Luka Rupnik celebrando uno de sus triples.
ACB Photo / E.Cobos

El segundo cuarto se caracterizó por la participación en el juego de Luka Rupnik (más que otros partidos) que consiguió cinco triples  de siete intentos. En el minuto 15 el luminoso marcaba 39-26 con los mejores momentos de juego del Montakit con la ayuda del “jefe” Popovic.  Al descanso se llegó con un positivo 44-32 maquillado por acciones de Agbelese y Dani Pérez del equipo donostiarra.

Comenzó el tercer cuarto calcando los dos equipos la misma jugada. Dani Pérez siguió a  su aire con un triple  tras una gran circulación del Delteco GBC, pero el  Montakit Fuenlabrada le devolvió la misma moneda con triple de Eyenga, también con una jugada de circulación, para dejar un parcial 10-2 que llevó la renta a 17 puntos en el minuto 24 (54-37). Pero hubo una leve reacción de los de Porfirio Fisac, con acciones de Jordan Swing y el canterano vasco Xabi Beraza en la pintura, colocando el resultado al final del tercer cuarto a nuevo puntos: 61-52.

El mismo canterano donostiarra, Beraza, se colgaba del aro en el inicio del último cuarto pero contestaron los de casa con un triple de Eyenga,  pero los vascos se acercaro peligrosamente en el marcador  con un triple de Chery poniendo a los blanquiazules a 4 puntos (64-60, min. 33). Dos jugadas consecutivas de Paco Cruz volvieron a subir la diferencia a diez puntos más los triples de Rupnik y Popovic que ponían el luminoso en el minuto 38, 82-66.

El Fuenlabrada cerró el rebote y recuperó renta con dos jugadas del mexicano Paco Cruz que le dieron diez puntos con los que tomar aire, pero el GBC no le dio descanso. Solo se pudieron quedar tranquilos los locales cuando entraron los triples de Rupnik y Popovic (82-66, min. 38). Tras la acción del croata, fue despedido con una gran ovación y un profundo abrazo con el “Che” García que nos sonó a todos como una despedida. El partido concluyó con un 84-70 colocándose noveno tras ganar el Movistar Estudiantes al UCAM Murcia.

                                                         FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada:84 (19+25+17+23): Vargas (4), Marko Popovic (14),Paco Cruz (8), Smits (11), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Eyenga (16), O’Leary (6), Luka Rupnik (19), Llorca (2), Karnowski y Llorente (2).

Delteco Gipuzkoa Basket: 70 (17+15+20+18): Dani Pérez (10), Chery (13), Xabi Beraza (7), Salvó (5), Agbelese (5) – quinteto inicial-, Van Lacke, Dani Clark (13), Oroz (2), Swing (11), Maiza (2) y Pardina.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada y última de la fase regular de la Liga Endesa, ante 4.026 espectadores, según datos del club.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí