“Quincena del libro” en Parla para conmemorar el 23 de Abril

7
Imagen de la Feria del libro de Parla de 2016
Publicidadbanner-Montakit-750

La Quincena del Libro de Parla, del 21 de abril al 7 de mayo, comienza con la “Noche de los libros” y la “VI Lectura continuada de El Quijote”. La última semana de abril habrá una proyección de cortometrajes y “Cuentacuentos en familia”. La V Feria del Libro en Parla se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en la Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Parla, junto al tejido asociativo de la ciudad, dobla este año su apuesta por los libros y ha preparado la Quincena del Libro en Parla (el año pasado fue la Semana del Libro), que se desarrollará entre el 21 de abril y el 7 de mayo y que llevará como lema “Todo un universo de cultura te espera en Parla”. Los vecinos de Parla podrán disfrutar de ese universo cultural y conmemorar la celebración en todo el mundo, el próximo 23 de abril, del Día del Libro. Una fecha que además, coincide con el fallecimiento de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha señalado que “el año pasado organizamos una semana del libro y este año hemos querido doblar la apuesta por la cultura con una Quincena del Libro en Parla. Hemos hecho un importante esfuerzo conjunto desde las Concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad, y en colaboración con el tejido asociativo de la ciudad, con el objetivo de poner al alcance de nuestros vecinos el libro y el teatro como referencia”.

Las propuestas comenzarán este fin de semana con la celebración de “La Noche de los Libros”. El viernes, 21 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Gloria Fuertes la entrega del XVI Concurso de Marcapáginas 2017, y seguirán durante toda la tarde con actividades.

Cartel de La Quincena del Libro de Parla
Cartel de La Quincena del Libro de Parla

Las librerías Carmen y Alicia de Parla participarán en esta iniciativa. En la Librería Carmen (c/ Reina Victoria, 32) entre las 20:30 y las 00:00 horas tendrá lugar un encuentro con el escritor Fernando Sánchez Calvo, ilustración con Violeta Monreal, un espectáculo de narración oral con Ana García-Castellano y un concierto con Javi Williams.

En la Librería Alicia (c/ Río Guadiana, s/n esquina con c/ Getafe) entre las 17:30 y las 18:30 horas se podrá disfrutar del cuentacuentos “Arrecife y la fábrica de melodías”, y entre las 18:45 y 20:00 horas del cuentacuentos-taller “¿Para qué sirve un libro?”.

El sábado 22 de abril, la Casa de la Cultura acoge la VI lectura continuada de “El Quijote”. Una propuesta de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, a la que están invitados todos los vecinos que quieran participar y de todas las edades.

Una oportunidad para rescatar a los personajes de “El Quijote”, darles vida y recrear algunos pasajes de esta magna obra. Una lectura continuada que tendrá lugar en el hall de la Casa de la Cultura con diez horas ininterrumpidas, desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Los vecinos que quieran participar pueden apuntarse en el e-mail: pcrmp@yahoo.es o llamando al móvil: 609 703 764. El plazo de inscripción cumple, cuando se completen las diez horas de lectura. Al igual que en anteriores ediciones, la lectura estará ambientada con personajes de época. El punto final a la lectura lo pondrá el coro de la Casa Regional de Castilla-La Mancha con unas jotillas manchegas.

Las propuestas seguirán la próxima semana, en la que habrá una “Proyección de Cortometrajes” y “Cuentacuentos en familia”. La Proyección de seis cortometrajes “Madrid en corto… de amor” dentro de la XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el miércoles, 26 de abril, en la Biblioteca Gloria Fuertes (c/ Isabel II, s/n).

Las proyecciones que se podrán ver entre las 19:00 y las 21:00 horas son: “Nadie tiene la culpa”, “Inertial Love”, “Di me que yo”, “Equipajes”, “Tu(a)mor” y “Pase privado”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, desde la Concejalía de Igualdad se ha organizado para el jueves, 27 de abril, a las 18:00 horas, un Cuentacuentos en familia en colaboración con la Biblioteca Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) con la obra “”Yo voy conmigo”.

El punto final a la “Quincena del Libro en Parla” lo pondrá la “V Feria del Libro”, ya en el mes de mayo. Al igual que en la pasada edición se desarrollará en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) los días 5, 6 y 7 de mayo. La actividad está organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro BayPass, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Este año participarán ocho librerías (Sur, Alca, Jeyte, Alicia, Carmen, Rivendel, Proyecto Andrómeda y La Habana), desarrollando múltiples actividades para todas las edades, en una programación completa que contará además con la colaboración de más de 30 asociaciones y casi 100 personas que trabajarán desinteresadamente por el desarrollo cultural del libro.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha señalado que “de toda esta amplia programación quiero destacar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Parla y las asociaciones que nos han ayudado en nuestro objetivo de fomentar la lectura y potenciar el pequeño comercio, ya que, como el año pasado, habrá importantes descuentos para nuestros vecinos por la compra de libros durante los tres días de celebración de la feria, gracias a la puesta en marcha de unos vales de descuento por parte del Consistorio”.

 

Nueva gasolinera en Fuenlabrada