¿Qué tener en cuenta para elegir sobres acolchados para los envíos de tu empresa?

Sobres acolchados

En el día a día de cualquier empresa son muchos los trámites y envíos que todavía se hacen por correo ordinario y no a través de las nuevas tecnologías. En ese sentido, para cierto tipo de documentación o envío de productos de pequeño calibre la existencia de elementos de paquetería y sobres es esencial y lo seguirá siendo en un futuro.

Dentro de la gran variedad de productos para envíos postales existentes en el mercado destacan, por su utilidad, los sobres acolchados, porque son los que garantizan una mayor protección y seguridad del contenido debido a su configuración. Elegir un sobre acolchado es algo que requiere del análisis de ciertos aspectos del mismo debido a que existen muchas cualidades diferentes entre un sobre acolchado y otro.

Pero, ¿cuáles son esos aspectos a tener en cuenta? Los más importantes son los que se muestran a continuación:

Tamaño del sobre

Es quizás uno de los aspectos a valorar más importante, ya que dependiendo del tipo de envío que se vaya a realizar será necesario utilizar un sobre de un determinado tamaño u otro. En el mercado se pueden encontrar sobres acolchados con medidas que van desde los 110×165 mm hasta los 350×470 mm para los sobres más grandes, por lo que dentro de ese rango hay que sopesar qué medida es la más adecuada para los envíos más típicos que realiza la empresa.

Si son ecológicos o no

En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente este aspecto es algo que las empresas deben tener en cuenta. Cuando se elige un sobre acolchado con la calificación FSC estaremos contribuyendo a que el papel venga de madera de bosques gestionados de forma correcta y responsable. Es algo que puede beneficiar la imagen de la empresa y también suelen ser sobres de mayor calidad, por lo que es un aspecto realmente interesante a tener en cuenta.

Calidad del relleno

El relleno de burbujas de aire debe ser de buena calidad, porque, de lo contrario, el envío puede verse dañado y deteriorado hasta llegar al destino. Para ello es conveniente presionar el sobre con ambas manos ligeramente para percibir si hay escapes de aire. De ser así, el sobre no será tan hermético como debería y el interior puede sufrir daños. Apostar por marcas de calidad es una forma de asegurarse un relleno de calidad.

Grosor del papel

Hay una gran diferencia entre un sobre de papel de calidad, que es grueso y resistente, y un sobre de papel de baja calidad que se deteriora fácilmente y además es más susceptible de sufrir cualquier tipo de daño. Por tanto es interesante valorar el gramaje del papel para asegurarnos de que estamos comprando un sobre con papel de calidad.

Estos son algunos de los aspectos más interesantes a tener en cuenta a la hora de comprar sobres acolchados para una empresa y así cuidar hasta el más mínimo detalle.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí