¿Qué propone el PSOE para estas elecciones al Parlamento Europeo?

93
Nuevo logo del PSOE
Publicidad

Los y las socialistas nos tomamos en serio las Elecciones Europeas del 25 de mayo. Más del 80% de los asuntos públicos que afectan a nuestra vida cotidiana se deciden en la Unión Europa y sus Instituciones. Nos jugamos mucho en estas elecciones, y los y las socialistas somos la mejor garantía para que Europa cambie de rumbo, deje de favorecer a la minoría privilegiada y vuelque sus esfuerzos hacia los intereses de la mayoría. Hace falta una mayoría progresista en el Parlamento Europeo que deje atrás la pesadilla neoliberal.

Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada

Los y las socialistas nos presentamos con los deberes hechos: queremos enriquecer el debate con propuestas sensatas, realizables y con fuerte sensibilidad social. No nos escondemos como la derecha. Tenemos propuestas porque somos alternativa.

¿Qué puedes hacer depositando en las urnas el 25 de mayo un voto al PSOE?

Con tu voto, tú mueves Europa por el Crecimiento y el Empleo de Calidad

1- Un Pacto Europeo de Progreso Social, que incluya un programa de inversiones y por el empleo. Queremos una Unión Europea que ponga en marcha un Plan Integral contra la pobreza y que blinde un Estado del Bienestar potente frente a los recorte.

2- Ofrecer oportunidades de trabajo digno, aumentando fondos sociales para los jóvenes y para los parados mayores del 55 años.

3- Un Marco Europeo de Salarios Mínimos que garantice un salario digno y suficiente en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

4- Una nueva política industrial que haga que Europa vuelva a ser una potencia mundial en el sector secundario, y un mayor esfuerzo en inversión en I+D+i

5- Reforma del Banco Central Europeo para reducir el coste de la deuda pública y acabar con la inestabilidad de los mercados financieros.

6- Apostamos por la “Troika Social”, compuesta por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los agentes sociales.

7- Necesitamos un calendario más flexible de reducción del déficit, para facilitar la inversión y la creación de empleo.

(Continúa 2ª parte en la próxima semana)

Javier Ayala. Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuenlabrada

Publicidadbanner-Montakit-750