Pulseras MASAI Contra la Mutilación Genital Femenina (MGF)

Monica Batán en fn Radio con su Pulsera MASAI

La ONG Mundo Cooperante lleva a cabo la campaña “Pulseras Masai Contra  La Mutilación Genital Femenina (MGF)”, y hoy, miércoles 4 de marzo, hemos tenido en la radio de Fuenlabrada Noticias, fn Radio, a las 19.00 horas, a la técnico de este proyecto y responsable de la campaña, Mónica Batán, para dar a conocer esta causa y erradicar esta práctica que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo.

Para ello, desde La Guarida Creativa de Fuenlabrada, sede también de fn radio, se ha creado un stand de 40 pulseras, las cuales se trajeron el pasado jueves y ya se han tenido que reponer, hechas a mano y artesanalmente elaboradas por mujeres de la etnia masai que se encuentran vulnerables ante esta situación en Kenia y Tanzania. Dentro de la etnia masai un 70% de las mujeres sufren esta causa, principalmente en Kenia, seguida de Tanzania.

El coste por cada pulsera es de 5 euros, de los cuales 2 van directos a pagar el trabajo de las mujeres masai artesanas, 1 es para costear los gastos de gestión, logística y comercialización, y los 2 restantes están destinados a nuevos proyectos contra la MGF.

Cada una de las pulseras es diferente y única, pero tienen un rasgo en común: un símbolo que plasma una X que representa la lucha contra la MGF y que, además, simboliza a la mujer como encerrada en un rombo al ver sus derechos amenazados.

Se pueden comprar las pulseras a través de su tienda online, tienda.mundocooperante.org, de su sede en Madrid en la Av. De Portugal, 111, o a través de tiendas amigas como La Guarida Creativa en Fuenlabrada en la c/Getafe, 13.

Posteriormente  esta campaña anima a que cada persona que compre una pulsera se tire una foto con ella y para posteriormente colgarla en twitter, sin olvidar mencionar a @mundocooperante. También se puede mandar a pulseras@mundocooperante.org para difundirla.

Actores como Paco León o Maribel Verdú ya la tienen, incluso el cocinero Alberto Chicote, el deportista Chema Martínez o el grupo Mago de OZ.

¡No seas el último!

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí