¿Cómo puedo girar un vídeo hecho con el teléfono móvil?

572
Interface del editor de video Movavi

Todo un clásico: estamos grabando un vídeo divertido y no nos acordamos de que no podemos girar la cámara durante el proceso (pensando que se trata de una fotografía). Cuando pasamos el resultado a nuestros amigos nos tocará aguantar las críticas.

¿Hay alguna manera de girar el vídeo?

En un primer momento parece fácil de hacer ¿verdad? Pues lo cierto es que el proceso es más complejo de lo que parece.

Si hacemos una foto girada en una posición incorrecta, desde el propio teléfono móvil podremos pulsar en “girar” y se corregirá de manera automática. Pero si intentamos buscar la misma opción en un vídeo, ésta no aparecerá por ninguna parte.

Esto tiene su sentido: un vídeo no es más que una sucesión de imágenes (de una media de 24 imágenes por segundo). Si queremos girar un vídeo de unos 10 segundos, habría que girar. 24 x 10 = 240 imágenes. Si una sola imagen, de gran calidad, puede tardar unos segundos en girar, con 240 imágenes podríamos llegar a bloquear el teléfono.

Podemos girar el vídeo, pero necesitaremos una herramienta profesional de video-edición, como Movavi Video Editor.

¿Cómo podemos usar Movavi Video Editor para girar un vídeo?

Gira sus vídeos con Movavi y entenderás que es muy sencillo:

  1. Instalamos el programa (recuerda que es compatible tanto con PC, como con MAC).
  2. Agregamos el archivo o archivos de vídeo que queramos rotar. Estos archivos aparecerán en la biblioteca de medios.
  3. Para trabajar con cualquier vídeo, habrá que importarlo a la línea de tiempo.
  4. Si tan sólo queremos rotar un determinado fragmento del vídeo (por ejemplo, la parte que hemos girado en ese vídeo horizontal), habrá que aislarlo previamente con la herramienta Dividir.
  5. Pulsamos la opción de rotar tantas veces como nos convenga. Ten en cuenta que cada vez que giremos, el vídeo rotará en 90ºC (es decir, 90, 180, 270 y 360º).
  6. Cuando lo tengamos girado como deseamos, pulsamos en Exportar.
    Si el vídeo no es demasiado largo, lo podemos tener listo en tan sólo unos segundos. En caso contrario, si se tratase de una película, el resultado podría extenderse durante horas.

Además de ayudarnos a rotar el vídeo, con Movavi Video Editor también podemos agregar filtros, transiciones, llamadas, efectos especiales cómo Chrome key, y muchas otras opciones.

Publicidad
Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí