Programa completo de las Fiestas de Fuenlabrada 2018

Hombres G, en uno de sus últimos conciertos, estarán en las fiestas de Fuenlabrada

Este año las fiestas patronales de Fuenlabrada tendrán cerca de treinta conciertos con diferentes estilos musicales y hay una importante apuesta por la presencia  de artistas locales en el programa como el rapero Xtrauss, el grupo Afrojuice, Leo Jiménez o Rafael Lafita (flamenco).

Fuenlabrada.- La Mala Rodríguez, Hombre G, los grupos de rock Muro, Ñu y Saratoga y el Festival Latin Show,  serán algunos de los principales conciertos que tendrán lugar en las fiestas patronales de septiembre.

Como es tradicional todos serán gratuitos y se celebrarán en los campos de fútbol de la Aldehuela y en la carpa municipal. En total habrá 26 grupos y solistas, además de la decena de orquestas que amenizarán los bailes tanto en el recinto ferial como en la plaza de España.

“Este año se han aumentado el número de actuaciones y se diversifican los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quién también destaca la presencia de artistas locales incluidos en la programación festiva. “La participación de estas figuras emergentes en las fiestas de su ciudad es una buena carta de presentación en sus inicios profesionales y una apuesta del equipo de Gobierno por la gran calidad de su trabajo”, asegura el regidor.

PROGRAMA COMPLETO (INCLUIDO DEPORTES) DE LAS FIESTAS DE FUENLABRADA 2018

Aunque el programa abarca del 10 al 17 de septiembre, el inicio oficial de las fiestas patronales será el jueves 13 con el desfile de peñas y el pregón, que este año correrá a cargo de cuatro jóvenes deportistas locales jugadoras de badminton -Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García-. Todas respaldadas por una gran trayectoria que supone todo un orgullo para la ciudad.

En la plaza de la Constitución, y acompañadas por la Corporación municipal, presidida por el alcalde Javier Ayala, serán las encargadas de leer el pregón de fiestas y lanzar el chupinazo que pone el inicio a los festejos.

Antes del pregón todos los vecinos y vecinas irán entrando en el ambiente festivo acompañando al Desfile de Peñas, en el que participan 38 entidades locales, y que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.

En esa misma jornada, a medianoche, la ciudadanía podrá disfrutar del gran Castillo de Fuegos artificiales desde el colegio San Esteban. Este evento siempre es el más multitudinario de las fiestas patronales ya que congrega a miles de personas que no quieren perderse este gran espectáculo pirotécnico.

Cerca de treinta conciertos

Los conciertos en la Aldehuela contarán con la participación de quince artistas y grupos con estilos muy diferentes. El martes 11 llega el Concierto Festival Latin Show con ocho músicos electro-latinos, habrá sesiones de Djs, vistosas coreografías y una enorme pantalla con el audiovisual que acompañará el espectáculo. El jueves 13 el ya tradicional Festival de Rock en el que participan los grupos Muro, Ñu, Avalanch y Saratoga; el viernes 14, día festivo, le toca el turno a La Mala Rodríguez que desgranará en el escenario algunos de sus temas más conocidos con su peculiar estilo entre el rap y el flamenco.

Esta artista que goza de gran reconocimiento por su trayectoria y por su compromiso con las causas sociales, tendrá como telonero al rapero local  Xtrauss, un músico que se está abriendo camino en Latinoamérica.

El pop de los ochenta y con vigencia actual de ‘Hombres G’ pondrá el punto final a los conciertos en la Aldehuela el sábado 15. Todos a las 21 horas.

En la carpa municipal, ubicada en el Recinto Ferial de la calle Extremadura, actuarán once artistas y grupos. Podremos disfrutar con la copla de Antonio Cortés, el martes 11; en la siguiente jornada le toca el turno al pop-rock de Náyades, Synchrónical y Stravaganzza, con la participación especial del músico fuenlabreño Leo Jiménez y de la Coral local Coro N´Rock; el viernes noche flamenquita con Raya Real, Rafael Lafita -también artista local- y Marina.

En el mismo emplazamiento el sábado 15 el pop-electrónic de Brisa-Fenoy con su canción ‘Lo malo’ pondrá el ritmo a la noche y el domingo 16 el concierto de Afrojuice 195, un grupo local de estilo urbano que fusiona el trap de Atlanta con los ritmos africanos y los temas futboleros. El lunes 17 le toca el turno al rapero Arce. Además habrá baile con orquesta tanto en la plaza de España como en el Recinto Ferial.

Festejos taurinos

En el apartado taurino, se celebrarán los encierros en el tramo habitual los días 15, 16 y 17; una corrida de toros con los diestros Francisco José Espada y Jesús Enrique Colombo y un festejo de rejones.

El programa se complementa con una importante oferta deportiva y gastronómica ofrecida por las casas regionales.

‘Títirifuente’ y otras actividades

Pero las fiestas patronales no son solo música y, como siempre, contarán con un nutrido número de actividades entre las que destaca el Festival de Títeres Títirifuente que ofrecerá al público familiar más de una veintena de representaciones en el Parque de la Fuente con algunas de las compañías más importantes del panorama nacional e internacional.

También destaca el Encuentro Nacional de Modelismo Naval, el Festival de Adopción y Educación Animal, festejos taurinos, baile, actividades deportivas, o los divertidos musicales destinados al público familiar que se celebrarán los días 13 y 17 en la plaza de la Constitución.

22 Comentarios

  1. Por cierto hay que adecentar la salida del campo de fútbol ,si se quiere seguir dando concierto allí no creo que cumpla ninguna normativa de seguridad ,miles de persona para una puerta de ese tamaño .Faltan fuentes . Gracias

  2. Nos quitaron los cines ,las boleras,el rastro,las calles peatonales ,los comercios de calle,los garitos de la plaza ,el Cobo calleja, los encierros en condiciones .Lo que faltaba para colmo es que se llevarán las fiestas fuera del municipio …..señores y señoras ,son unos días en los que disfrutar ,ver a los amig@s y echar un rato juntos .Yo no me quejo por que al final es algo que nos une aunque cuando lleguemos a casa no podamos ni escuchar la TV ,(mejor por que para lo que hay que ver )un abrazo a tod@s

  3. Hoy es 14 de septiembre y en Fuenlabrada estamos en fiestas, y como no hay cole, miro el programa para llevar a los chicos a alguna actividad, pero ¡Sorpresa! En toda la mañana solo hay misa….
    No tengo nada más que comentar sobre las fiestas, sobran las palabras

  4. No soy de Fuenlabrada ni vivo allí. En los mediados ’90 fui vigilante y curré allí un año en las fiestas. Simplemente quería decir que no alcanzo a entender tanta queja por los grupos que tocan, ya que son de los mejores (cada cual en sus estilos). No dejaré de hacer una mención especial a la ingente cantidad de faltas de ortografía que predomina en la mayor parte de los comentarios: triste, muy triste. Un saludo a los fuenlabreños.

  5. Al igual que se quejan los vecinos de tener el recinto ferial pegado a sus casas, llevamos muchos años pidiendo que se lleven los fuegos artificiales lejos de la ciudad y no nos hacen ningún caso.

  6. Conciertos de relleno como los últimos años. Hay bandas jóvenes muy buenas en distintos estilos, y de los veteranos, los Hombres G ¡Ya están para modificarlos! Hay muy buenas bandas de antaño, verdaderos músicos ej: M Clan, Juan Perro. Posibles buenos cantautores ej Ismael Serrano. De los actuales Rosales, por ejemplo. Con respecto al tema circo si circo no. Por supuesto que no, y toros tampoco. Mi opinión como defensor del respeto y calidad de vida de los animales. Gastense la pasta en unas fiestas de calidad. Gracias

  7. Es una vergüenza las fiestas de Fuenlabrada ya que no tenemos propia plaza de toros y como dicen mas arriba ni si quiera dejan traer al circo,actuaciones con pobreza sin querer ofender a esos grandes artistas que vienen, por no hablar del recinto que tenemos que parece un patio. Nada nuevo haber si hacemos algo que atraiga ah gente de fuera carreras de autos locos no se por dar una idea. Orgulloso de ser de Fuenlabrada pero las fiestas una vergüenza lo único la pirotecnia un saludo

  8. Echo de menos musicos y musca ochentera la mejor música que habrá siempre y por siempre hombres g fue un referente en la música prueba de ello es que hay esta no como estos que aparecen hoy y esta tarde nadie se acuerda quien fueron ,quien no habéis conocido los músicos de los ochenta y setenta no sabéis lo que habéis perdido

  9. Lo mismo de siempre, grupos de entorno heavy como Saratoga o Leo Jiménez como todos los años o grupo de yayos en declive en su carrera como Hombres G (este año ha faltado Luz Casal) y ya para cerrar las fiestas, nos ahorramos el dinero de pregón con atletas fuenlabreños, que por lo menos se lo merecen y no soltarán panfleto político. Es mejor poner algún concierto de pago con precios populares que traer estos grupos que se los puede permitir hasta una fiesta de barrio como antiguamente la Avanzada.
    Me da vergüenza decir como Fuenlabreño quien viene y querer competir para ser el segundo municipio de Madrid después de la capital.
    Y encima el año que viene lejos de la ciudad que habrá que coger el coche para ir a las fiestas.

  10. Pues un poco pobres los conciertos, no son ninguno de ellos gente que esté en primera línea del panorama musical, quizás Leo que además es Fuenlabrada.
    Por cierto abra encierros y corridas de toros y vaquillas en el mismo sitio donde se prohíbe a los circos traer cualquier animal.
    HIPOCRITAS!!!!

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí