Primera bicicletada popular organizada por el Colegio Virgen de la Vega

Fachada del Colegio Virgen de la Vega de Fuenlabrada

Este jueves 2 y viernes 3 de Noviembre, el Colegio Virgen de la Vega de Fuenlabrada organiza la primera bicicletada popular dentro del municipio.

Esta acción forma parte del proyecto “Exploradores en Marcha” cuyas herramientas educativas son la práctica del senderismo y del ciclismo que realiza el colegio. Más de 250 alumnos participan en esta actividad.

Cartel anunciador de la Bicicletada del Colegio Virgen de la Vega

Esta Bicicletada será la primera, de las tres que hay programadas para el curso escolar
17-18. En ella participa el alumnado de entre 8 y 14 años, además de los profesores y los padres y madres voluntarias. Contando con el soporte técnico de la Policía Local de
Fuenlabrada.

El Colegio Virgen de la Vega pertenece a la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid (RESCM)  “La Energía y la Movilidad” es el título del programa que realiza el centro y dentro de dicho plan se encuentra el Proyecto de “Exploradores en Marcha” dividido en ANDARINES (iniciación al senderismo) y BICICLETADA (iniciación al ciclismo).

El Departamento  de Innovación Pedagógica junto con el  de Educación Física, han ideado la BICICLETADA, una propuesta en la que además de los beneficios a nivel físico, los niños podrán conocer de primera mano la naturaleza y recompensada con el descubrimiento de lugares, plantas, animales .

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí