Presentado en Fuenlabrada el concurso “Los peques recicladores”

El objetivo de esta campaña es fomentar el hábito del reciclaje de vidrio entre la población escolar y sus familias.

Presentación del concurso de reciclaje de vidrio en el colegio Manuela Malasaña de Fuenlabrada

Todos los centros de primaria de Fuenlabrada podrán participar en la campaña ‘Los peques recicladores’, una iniciativa que ha sido presentada hoy en el colegio Manuela Malasaña y pretende sensibilizar e informar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Es una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, y tiene como eje central un concurso para que la población escolar tomen conciencia y se fomente el reciclado entre la comunidad escolar.

El concurso se desarrollará desde el 1 de diciembre hasta 28 de febrero en loscolegios de 16 municipios madrileños. Se asignará un contenedor de vidrio personalizado a cada uno de los centros que participe para que el alumnado, el personal docente y las familias depositen los envases.

El colegio que más kilos de vidrio acumule, será el que gane el concurso. Existen tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en material deportivo o escolar que se entregarán a los centros ganadores.

De manera paralela, se incluye en esta campaña la iniciativa “Los peques voluntarios”, en la que se premiará las cinco mejores propuestas que incentiven el reciclaje de vidrio.

La campaña se complementa con la representación de funciones de teatro en las que se transmitirán valores relacionados con el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Las ciudadanía fuenlabreña recicló en 2017 un total de 1.733 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano o ciudadana recicló una media de unos 9,10 kilos al año. Fuenlabrada dispone de 541 contenedores instalados, uno por cada 359 vecinos y vecinas.

El concejal de Parques y Jardines y Recogida de Residuos, Antonio González, ha señalado que “son muy importantes las campañas de concienciación entre los más pequeños porque ellos adoptan con facilidad los hábitos de reciclaje y además los transmiten e inculcan a sus familiares”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí