Presentada la Escuela de Pensamiento Computacional en Fuenlabrada

Esta Escuela tiene como objetivo que niños , niñas y adolescentes puedan conocer los aspectos más importantes de la programación y herramientas digitales.

Momento de la rueda de presna con el Alcalde, Javier Ayala, el rector de la URJC, Javier Ramos y el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han presentado hoy la  Escuela de Pensamiento Computacional “Ingéniate”. Está dirigida a niños y niñas de Fuenlabrada que cursen desde 1º de Primaria a 4º de la ESO para que puedan profundizar en la programación informática y el uso de herramientas digitales.

La presentación se ha realizado en el Espacio Joven La Plaza con la presencia del alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos  y el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Inició el acto Javier Ayala que indicó que la escuela cuenta con un total de 665 plazas donde se impartirán un total de 25 cursos y talleres que se van a desarrollar hasta el mes de Diciembre. En su intervención, el alcalde resaltó “la colaboración de la Universidad es fundamental ya que entendemos que una ciudad universitaria, como es Fuenlabrada, tiene que desarrollar estos trabajos de la mano de la Universidad”. Además señaló la importancia de crear una base para los niños para profundizar en el uso de herramientas digitales, en habilidades y en la resolución de problemas desde una actividad de ocio.

El desarrollo de todos estos talleres contará con la participación de profesionales y personal docente de la Universidad Rey Juan Carlos. La Escuela contará con diferentes curos de programación usando programas y dispositivos como Cubetto, Scratch o Clipit. Todos estos cursos estarán dirigidos a alumnos y alumnas de Primaria y se desarrollarán tanto en el Centro Joven La Plaza, como en el CIFE.

En cuanto al Pensamiento Computacional se realizará en el CIFE para escolares  desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO a desarrollar conocimientos informáticos. Se impartirán  seis cursos ente el 23 de Febrero y el 25 de Octubre.

La Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Fuenlabrada, acogerá otros seis cursos encaminados a formar a los niños y niñas en el uso del método científico, pensamiento crítico y sobre todo a profundizar en la investigación mediante el uso de datos abiertos.

Además el programa incluye seis cursos más de “Matedivertidas divulgativas” que se impartirán en el Espacio Joven La Plaza ente marzo y diciembre.

Para finalizar, la programación completa de los cursos y el formulario de inscripción está disponible desde hoy lunes en la web www.juventudfuenla.com.

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí