Presentada la edición 2018 de Héroes Cómic Con Madrid

Imagen de una edición anterior de Héroes Cómic Con

Hoy lunes 3 de septiembre en el Forum de FNAC (Callao) de Madrid, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de HÉROES CÓMIC CON MADRID que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de septiembre en Madrid (IFEMA),organizada por Easyfairs.

Con la asistencia de: REYES SÁENZ DE JUANO, directora de Heroes Cómic Con Madrid; ENRIQUE MUÑOZ, director de Marketing de Héroes Cómic Con Madrid y VÍCTOR MORENO, responsable de Contenidos de FNAC España fue desvelado durante la presentación el cartel de esta edición realizado por George Pratt.

Cartel de la Edición 2018 de Héroes Cómic Con.

George Pratt, multipremiado pintor, escritor y fotógrafo, Premio Eisner por sus novelas gráficas y cuyo trabajo forma parte de numerosas colecciones privadas en todo el mundo. El autor será uno de los invitados en esta edición de Héroes Cómic Con Madrid.

Según el artista, explicaba el por qué del cartel que había diseñado para Héroes Cómic Com:” “En esta imagen básicamente quería jugar con Sandman, uno de los personajes más misteriosos de DC, y una de las imágenes más icónicas de Madrid de fondo. Madrid es una ciudad monumental en la que el Ayuntamiento representa los sueños y aspiraciones de mucha gente. Morfeo, Sandman, es el “rey” de los sueños, y ambas cosas funcionaban juntas a la perfección, la noche en Madrid, el ayuntamiento y los sueños”.

En esta edición de Héroes Cómic Con Madrid se homenajea todos esos dibujantes que con su extraordinario trabajo y talento han triunfado a nivel mundial. España siempre ha sido un país marvelita desde los años 70 y por eso no es de extrañar que en la actualidad sean los dibujantes españoles los que se encargan de las colecciones más importantes de Marvel. Panini Cómics publicará de forma exclusiva para el salón una revista formato cómic book con las fichas de todos los autores españoles que han trabajado para Marvel. Un trabajo de investigación muy complejo, que FNAC tendrá en exclusiva en el salón, y que después se podrá en encontrar en las librerías especializadas en cómic.

En el stand de FNA estarán autores como Paul Renaud, Phil Noto, Sara Pichelli, Don McGregor, Paco Díaz, Salva Espín, Carlos Puerta y el creador del cartel George Pratt.

Junto a Marvel (Panini Comics) estará también con DC Cómics (en colaboración con ECC Ediciones), que va a estar en el salón con un stand de 140 m2, y con un listado de invitados de lujo:Brad Walker, Rafael Albuquerque, Sterling Gates y  Pia Guerra

Con un total de 22 autores internacionales y 23 autores nacionales confirmados, el listado se verá ampliado en los próximos días. Estarán otras editoriales como: Norma Editorial con Greg Tocchini y Tomm Coker. Medusa cómics con Peter Milligan; Joshua Dysart, CAFU y Patricia Martín, entre otros. Y otras editoriales como Drakul, Astiberri, Dibukks, Dolmen, Ponent Mon, Letra Blanka, Fandogamia…

Para esta edición de Héroes Cómic Con Madrid se contará por primera vez con una zona llamada Art Academy en la que se congregarán escuelas como Esdip, Trazos, Linterna Producciones y Blackone Academy.

Esta zona estará cerca de la  Artist Alley, que este año cuenta con la presencia de más de 70 jóvenes ilustradores, venidos de toda España y de fuera de nuestro país (EE UU, Portugal, Francia), que estarán mostrando su trabajo en directo.

Destacar también la participación de Hasbro, que estará presentando novedades de Marvel Legends, Star Wars Black Series, Transformers Generations y Studio Series. Así como productos inéditos de lanzamiento exclusivo para Héroes Cómic Con Madrid.

Además se contará también con una espectacular zona Playstation, en la que los visitantes podrán disfrutar del videojuego Marvel’s Spider-Man, la nueva aventura del súperheroe más emblemático de Marvel, que llega en exclusiva a PlayStation® el próximo 7 de septiembre.

A estos expositores hay que añadir las actividades en los cines Yelmo, de Sony Pictures DVD y de los canales de televisión FOX; Nickelodeon; Calle 13; SyFy y AMC Network, con activaciones relacionadas con zombies; dinosaurios; criaturas legendarias y tortugas ninja.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí