PP y Psoe condenan en el Pleno la actitud y las formas de la edil Isabel Déniz

La concejala de Ganar Fuenlabrada dijo en el anterior Pleno que los recortes sanitarios del PP, "matan".

2177
Isabel Déniz en el pleno de Fuenlabrada mostrando una camiseta con el lema "los recortes matan"
Publicidadbanner-Montakit-750

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de Cs y la oposición de IU-CM y Ganar Fuenlabrada, una moción elevada por los populares en la que se “condena” la “actitud irrespetuosa” de la concejala de Ganar Fuenlabrada Isabel Déniz por afirmar, en el anterior Pleno, que los recortes sanitarios del PP “matan”.

La edil, que se ha presentado con una camiseta en la que se podía leer la frase ‘Los recortes matan’, ha reiterado en su intervención que los “recortes sanitarios son asesinatos” y ha rechazado pedir disculpas, solicitadas en varias ocasiones por el alcalde, Manuel Robles, el portavoz del Psoe, Javier Ayala y por el portavoz del PP, Sergio López.

No obstante, hasta en dos ocasiones durante la sesión, la edil de la ‘marca blanca’ de Podemos ha precisado que, con sus declaraciones, quiso referirse a que son los “recortes” los que matan y ha negado que su intención fuera llamar ‘asesinos’ a los miembros del PP.

Desde el PSOE, el portavoz y primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha pedido a la edil que pidiese disculpas por el “error” cometido, ya que a su entender, al mantener que los recortes matan en el contexto en el que lo hacía, estaba acusando de ello al Partido Popular. “Todos oímos lo que oímos”, ha manifestado Ayala tras pedir a Déniz que pidiese disculpas a los ‘populares’.

Ataque “Gratuito”

En su intervención, la edil de Ganar Fuenlabrada ha reiterado que nunca quiso referirse al PP. Sin embargo, el portavoz de los ‘populares’ fuenlabreños, Sergio López, ha reclamado la condena para lo que ha calificado como un ataque “gratuito” y que “falta a la verdad”.

En la parte final del debate, los ediles del PP han mostrado fotos de terroristas de ETA condenados para manifestar quiénes son los verdaderos asesinos, como “el sinvergüenza de Txapote -ha recordado López-, que apretó el gatillo en el asesinato de Miguel Ángel Blanco”.

En este momento, el PP ha reprochado a Ganar Fuenlabrada y Podemos su ambigüedad en la condena a determinadas acciones de los círculos etarras.

Ramón Espinar ha estado en el Pleno

Al Pleno de Fuenlabrada se ha acercado el diputado regional y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, para apoyar a Déniz.

En este contexto, Espinar ha acusado al PP de “patrimonializar las instituciones” para hacer un “uso partidistas de ella”. “Venimos a apoyar a Déniz, que dijo una cosa que es cierta, que los recortes están matando gente”, ha asegurado.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada