El PP de Pinto pide que el Alcalde se someta a una moción de censura y el Gobierno Municipal lo descarta

El Gobierno Municipal de Pinto rechaza la propuesta del portavoz popular de realizar una moción de censura al actual alcalde, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto). Para conseguirla deberían apoyarla Ciudadanos y el Partido Socialista.

571
Rafael Sánchez en la toma de posesión de la alcaldía de Pinto en 2015

El portavoz del PP de Pinto, Julio López Madera, ha anunciado que su Grupo presentará al próximo Pleno municipal una moción en la que instará al alcalde, Rafael Sánchez (‘Ganemos Pinto’), a someterse a una cuestión de confianza para hacer prosperar el presupuesto municipal , propuesta que “no se llevará a cabo”, según han replicado fuentes municipales.

El portavoz popular ha recordado que, en el Debate del Estado del Municipio del pasado 22 de junio, se solicitó al regidor que se sometiera a esta cuestión de confianza basándose “en las fuertes críticas de los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición y su incapacidad para aprobar unos presupuestos municipales”.

El PP ha manifestado que si la moción prospera (para lo que PSOE y Cs deberían dar su apoyo) el alcalde “debería someterse a ella y presentarla lo antes posible”. Sin embargo, fuentes municipales han descartado que Sánchez se vaya a someter a esta cuestión de confianza.

Julio López Madera , por su lado, ha considerado “esencial que el alcalde se someta a una cuestión de confianza porque, tras el pasado Pleno del Estado del Municipio, quedó claro la incapacidad manifiesta para seguir gobernando”.

El Partido Socialista, entretanto, ha asegurado que no daría su apoyo a Sánchez en caso de que se celebre la cuestión de confianza, sobre todo, por pérdida de “confianza”. Los socialistas votaron a favor de la investidura de Rafael Sánchez en 2015.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí