El PP de Fuenlabrada propone integrar en el servicio de emergencias, motos medicalizadas

El proyecto denominado 'Cronos, motos emergencias sanitarias' se ha diseñado por Roberto Oliver Martínez y César Fernández de Mata, profesionales del sector de emergencias y se ha aprobado en el Foro Abierto de Sanidad.

4933
Una moto medicalizada del servicio de emergencias en Londres
  • El objetivo de este proyecto es reducir a la mitad el tiempo la asistencia sanitaria urgente actual y será presentado al Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad y a la gerente del 112.

El presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, aprovechó la celebración del foro abierto de Sanidad del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en su sede local ayer tarde, para plantear a los integrantes un proyecto cuyo objetivo es reducir la atención sanitaria urgente extrahospitalaria en la Región.

El proyecto, diseñado por dos profesionales de emergencias, Roberto Oliver Martínez y César Fernández de Mata, lleva por nombre ‘Proyecto Cronos. Motos de Emergencias medicalizadas’, y está basado en la puesta en marcha de proyectos similares en otros países como Noruega, Francia o Portugal, y en capitales como Londres donde se ha duplicado la eficacia en la respuesta y ha supuesto un ahorro en transporte asistencial del 23,5% y del 38% en comparación a las ambulancias no asistenciales.

(Ver video de una intervención en Londres ante una parada cardíaca en la vía pública.)

Los asistentes al foro de Sanidad aprobaron la propuesta de hacer llegar el proyecto al viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, y a la gerente del SUMMA 112, Inés Berrio.

Publicidad

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí