¿Por qué siempre todo ocurre en Madrid?

1011
Vista nocturna de la calle Alcalá y Gran Vía de Madrid

Madrid lo acapara todo. La capital es la ciudad más grande de España y una referencia dentro de Europa. Por ello todo va a parar allí, tanto los eventos que sólo se realizan en nuestro país como los que van girando por las principales ciudades del mundo. Esta gran ciudad de más de tres millones de habitantes lo aglutina todo y en Fuenlabrada tenemos la suerte de poder disfrutar de todo tipo de eventos a tan sólo media hora de trayecto en coche. Así que nos tenemos que sentir afortunados.

Durante los 12 meses del año, Madrid se convierte en epicentro nacional e incluso mundial por los diferentes eventos que se pueden realizar dentro de la capital de España. Exposiciones de arte, espectáculos musicales o enormes partidos de fútbol con los mejores jugadores del mundo en el campo… La ciudad más grande de nuestro país goza de una agenda inmejorable y el número de actividades que se suceden por las calles se multiplica cuando llega la Navidad, para muchos la mejor época del año y donde se celebran más eventos orientados a estos meses donde uno recupera la nostalgia de cuando era niño.

Porque hay eventos que sólo se realizan en Madrid y es difícil que salgan de la capital. Así que a continuación les exponemos las actividades que sólo pasan en la ciudad más grande de nuestro país y que los habitantes de Fuenlabrada tenemos al alcance de la mano… o a sólo media hora en coche.

Las mejores exposiciones de arte

Madrid es la capital del arte en España. Este distintivo te lo da contar con los mejores centros para ello como pueden ser el Museo el Prado, Reina Sofía, Sorolla o Thyssen entre otros. Si eres un devoto del arte tendrá que tener en cuenta que al menos una vez al mes se realiza un homenaje a los mejores pintores de la historia, tanto a nivel nacional como internacional, en uno de estos emplazamientos. Si te quieres llenar de cultura ya sabes, visita uno de estos museos que no te dejarán indiferente. Allí te esperan los Picasso, Velázquez o Joaquín Sorolla entre muchos otros más.

Cuadro de Sorolla

Circuito Nacional de Póker

Cada año el calendario del Circuito Nacional de Póker reserva una fecha para Torrelodones, donde se realiza uno de los eventos más importantes de torneos de poker en vivo de 888. Este se celebrará en la capital de España entre el próximo 21 y 26 de noviembre y será el último de los cinco eventos nacionales que se celebre después de las tres primeras tandas disputadas en Valencia, Málaga, Bilbao y Alicante. En estos torneos y el próximo que se disputará en la Comunidad de Madrid, estarán jugando de forma presencial los mejores jugadores de España.

Harry Potter: The exhibition

Esta exposición podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid a partir del 18 de noviembre por un tiempo limitado de tan solo 10 semanas. Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

Eventos deportivos

Los mejores eventos deportivos de España se dan cita en Madrid. Principalmente porque esta ciudad cuenta con dos de los mejores equipos del mundo a nivel futbolístico. Atlético de Madrid y Real Madrid en los últimos años han llegado a grandes cuotas y eso hace que los mejores equipos del continente hayan aterrizado en la capital en los últimos años. Además, en noviembre se jugará el primer derbi entre ambos equipos en el flamante nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Pero Madrid no sólo es fútbol, también es tenis, por ejemplo. En el mes de mayo las mejores raquetas del mundo se dan cita para disputar el Master 1000 Mutua Madrid Open que se viene celebrando ya desde hace algunos años en la Caja Mágica. Durante dos semanas, Madrid se convierte en la capital del tenis mundial para presenciar uno de los torneos más importantes del mundo tan sólo por detrás de los cuatro Grand Slams que se celebran en Australia, París, Londres y Nueva York.

Rafa Nadal rodeado de chicos de la escuela de tenis

En la capital de España también hay lugar para grandes partidos de baloncesto como pueden ser los de la gira ÑBA de la Selección española de Sergio Scariolo o los partidos de Euroliga que disputara el Real Madrid desde hace varios años. Quién sabe si el Fuenlabrada en los próximos tiempos puede estar entre los mejores equipos de Europa. De momento va haciéndose un hueco entre los más importantes del territorio nacional.

Espectáculos musicales

En Madrid siempre podrás encontrar los mejores eventos de música en vivo. Ya sean los mejores artistas del mundo que hacen un hueco en su gira a Madrid o artistas nacionales que están en la cresta de la ola y pisan las salas de la capital. Lo cierto es que cada semana hay conciertos para dar y tomar en la ciudad más grande de España. Y a parte de grandes artistas, también puedes encontrar musicales como el de El Rey León que atrae a millones de turistas al año y que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional.

Pero en la capital de nuestro país también podrás encontrar grandes jornadas dedicadas a distintos tipos de música como el Festival Internacional de Jazz de Madrid que se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre en Madrid y reunirá a los mejores artistas de esta disciplina.

Compartir

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí