Popovic vuelve a ser clave en la victoria del Montakit Fuenlabrada en Bilbao

469
Popovic celebrando la victoria con Eyenga. ACB Photo : Arrizabalaga

El Montakit Fuenlabrada ha conseguido derrotar hoy en Miribilla al RETAbet Bilbao Basket (77-83). Después de tres derrotas consecutivas, los del “Che” García, en un partido igualado, han sabido estar por delante del marcador incluso en el último cuarto donde Marko Popovic marcó su jefatura impidiendo la remontada bilbaína.

 EFE- El capitán croata del Motakit Fuenlabrada ha liderado a su equipo con 25 puntos y 28 de valoración acompañado de Paco Cruz y Chistian Eyenga que ayudaron al “jefe” a evitar que los hombres de negro en el último cuarto consiguieran remontar, a pesar del acercamiento  de los bilbaínos en el marcador.

Tras una ventajas iniciales del Montakit Fuenlabrada con dos triples de Popovic (0-3) y Smits (4-6), un buen arranque de Hammimk, ayudado por Tabu, permitió al RETAbet mandar durante casi todo el primer cuarto (10-8, 15-10, 18-16).

Pero la entrada en escena del mexicano Cruz cambió el signo del encuentro ya al final de esos diez primeros minutos (20-23).

Dio continuidad a ese tramo final del primer cuarto el Fuenla con un 0-5 (20-28) y un 3-18 encadenado desde el 18-16 que tiñó el choque del rojo del equipo madrileño (21-34).

Se recuperó el RETAbet Bilbao Basket para bajar la diferencia de los diez puntos y resucitar el partido con un 8-0 lanzado por Mumbrú (29-34), pero tres graves errores encadenados en los últimos segundos le dejaron el encuentro ya muy difícil para la segunda mitad (33-46). Fueron la tercera falta de Tabu, una pérdida de Salgado y un triple liberado de Popovic sobre la bocina en una jugada de menos de tres segundos para los visitantes.

Devin Thomas intentó cambiar las cosas a vuelta de vestuarios, pero el tremendo acierto madrileño del segundo cuarto continuó en el inicio del tercero (43-56). Mumbrú recogió el relevo del estadounidense y su labor dio más frutos, ya que los de Mrsic se acercaron a cinco puntos (59-64) a 1:12 del final de un tercer cuarto que acabó 59-67 con tres tiros libres de Popovic entre el cabreo de Miribilla con el arbitraje.

Un enfado de los aficionados que no decayó mucho pero que se fue transformando a medida que vería la posibilidad de acabar remontando el partido. Pero el ingente trabajo de Thomas y Mumbrú no tuvo premio y el conjunto bilbaíno encadenó su tercera derrota seguida, la segunda en el Bilbao Arena.

FICHA TECNICA

RETAbet Bilbao Basket: 77 (20+13+26+18): Tabu (12), Todorovic (7), Hammink (12), Hervelle (4) y Thomas (14) -cinco inicial-, Salgado, Redivo (1), Tomás (8), Mumbrú (19), Gladness y Fischer.

Montakit Fuenlabrada: 83 (23+23+21+16): Vargas, Popovic (25), Eyenga (10), Smits (11) y Olaseni -cinco inicial-, Rupnik (5), Cruz (10), O’Leary (8), Sekulic (11), Llorca (3) y Chema González.

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminados por faltas los visitantes O’Leary (m.38) y Smits (m.39)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.348 espectadores.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí