Popovic: “Nosotros no hemos echado al entrenador”

Marko Popovic superando al jugador del Amberes, Tate. Foto: Fiba

 

Marco Popovic al finalizar el encuentro del Montakit Fuenlabrada ante el Telenet Gians de Amberes, señaló que “nosotros no hemos echado al entrenador, lo del domingo pasado fue cosa de todos, había que cambiar la actitud y así ha sido hoy”. Los de casa han derrotado a los belgas por  96 – 84, llegando a tener una ventaja de 23 puntos.

Los 4.000 aficionad@s que han asistido hoy al segundo partido de la Basketball Champions League han podido disfrutar con un equipo que hace 48 horas perdía por 50 puntos ante el Baskonia. A parte de no tener que ver los dos rivales del Montakit Fuenlabrada, hay que señalar que desde el principio el equipo salió de otra forma y lo que no entraba el domingo si sumaba hoy, me refiero a la mano caliente del capitán Marko Popovic que se echó el equipo a la espalda influyendo en jugadores como Zanna, Eyenga o Paco Cruz.

Acción de Christian Eyenga
Foto: Gustavo Arroyo

 

Hoy los triples si entraban, la defensa era eso, defensa, a la hora de robar balones el equipo estaba enchufado y el público apretaba de lo lindo. A todo eso había que añadir que daba la sensación que la destitución de Agustí Julbe, anunciada por él en las redes sociales, había sido un revulsivo siendo la imagen del equipo totalmente distinta a la del domingo pasado.

El propio presidente del club, José Quintana, declaraba a Fuenlabrada Noticias que la decisión del técnico catalán fue una decisión consensuada y que no venía solo del nefasto partido ante el Baskonia si no que ya en la pretemporada había cosas que no habían gustado a la directiva y al propio presidente.

En cuanto al partido de hoy, hay que volver a señalar a los pesos pesados del equipo capitaneados por Marko Popovic (17 puntos y 17 de valoración), seguidos de  Paco Cruz (14 puntos y 17 de valoración), Marc García( 14 puntos y 12 de valoración),Christian Eyenga (10 puntos, 16 de valoración y dos espectaculares gorros) y  Talib Zanna (12 puntos y 14 de valoración).

En el equipo belga, destacar al estadounidense Dave Dudzinski que consiguió 19 puntos y 20 de valoración junto con Jae Sean Tate (13 puntos y 9 de valoración) y la rapidez de Paris Lee y la efectividad de Kalinoski, hecho que nos les valió para acercarse a los de rojo que mantenían los 10 puntos de ventaja en los dos primeros cuartos ( 28-18 y 52-42).

La segunda parte comenzó muy parecido a los anteriores cuartos incluso mejorya que el Montakit Fuenlabrada llegó a sacar una ventaja de 20 puntos en el minuto 26 del del tercer cuarto (70-50). La intensidad del equipo fuenlabreño superaba la calidad a ratos de los belgas, llegando al final del período con 78-59.

El último cuarto sirvió para que los de Amberes maquillaran el resultado a pesar de las buenas sensaciones que dieron las acciones de un Marc García que parece totalmente recuperado de su lesión.

El equipo fue despedido con una gran ovación olvidando totalmente el patinazo del domingo pasado.

Al finalizar el encuentro pudimos hablar con el presidente del Montakit Fuenlabrada y comentó a Fuenlabrada Noticias que tienen una terna de dos técnicos para poder sustituir a Agustí Julbe, suenan Jota Cuspinera y la posible vuelta de Nestor “Che” García. Muy pronto se sabrá quién será el nuevo entrenador del equipo fuenlabreño.

                                                          FICHA TÉCNICA

MONTAKIT FUENLABRADA: 96: Tomás Bellas (4), Marko Popovic (17), Christian Eyenga (10), Ian O´Leary(9), Talib Zanna (12)- Quinteto Inicial- Luka Rupnik (6), Marc García (14), Paco Cruz (14), Álex Llorca(4), Chema González (6) y Dani Clark.

TELENET GIANTS ANTWERP: 84: Paris Lee (7), Tate (13), Dave Dudzinski (19), Tyler Kalinoski (8), Hans Vanwijn,- Quinteto Inicial- Dennis Donkor (7), Victor Sanders(13), Yoeri Schoepen (9), Thomas Akyazli (6),Ismael Bako (2),Bleijenbergh y De Ridder.

Árbitros: Yohan Rosso (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Marek Cmikiewicz (POL). Sin eliminados por faltas personales. Expulsaron a Álex Llorca  por doble técnica en el minuto 31.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Basketball Champions League ,disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.251 espectadores, con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto , Jorge Garbajosa.
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el presidente de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, fallecido el pasado domingo en Buenos Aires.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí