El plan de renovación del arbolado de Fuenlabrada actuará sobre 700 ejemplares

El plan, iniciado el pasado año, ha permitido tratar a 661 ejemplares y ha supuesto la plantación de 1.700 nuevos árboles para compensar la tala de 566 en mal estado.

El plan de renovación del arbolado en Fuenlabrada sigue en marcha.

El plan de renovación de arbolado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada permitirá actuar hasta final de año sobre cerca de 700 árboles ubicados en espacios interbloques y en comunidades de vecinos, y que se encuentran en mal estado.

Se debe recordar que es la continuación de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos seis meses y que se han traducido en la poda de 661 ejemplares y la tala de 566 que se encontraban en mal estado. A cambio, se han plantado en base a esta campaña un total de 1.700 árboles.

Este plan de renovación incluye la poda, el tratamiento o el trasplante de ejemplares, así como la plantación de nuevos árboles jóvenes y la reparación de las zonas de pradera dañadas. El servicio contará hasta final de año con un presupuesto máximo de 500.000 euros.

Durante los próximos meses se redactará un informe técnico con las actuaciones a seguir en cada uno de los casos, además de un inventario y diagnóstico de cada uno de los casi 700 árboles afectados.

El listado de ejemplares sobre los que se va a actuar es fruto de los trabajos previos llevados a cabo por los servicios técnicos municipales, quienes han llevado a cabo una exhaustiva supervisión de los alrededor de 10.000 ejemplares ubicados en comunidades de vecinos o zonas interbloque. Además, en todos los casos se han presentado las actuaciones previstas en las juntas de distrito, y se han recibido las propuestas de las propias comunidades de propietarios.

El Concejal de Parque y Jardines, Antonio González Moldes, ha explicado el porqué de este plan de renovación:“El objetivo de esta actuación es proteger el arbolado de la ciudad y permitir así que pueda cumplir con sus funciones ambientales y sociales, y, por otro lado, ofrecer seguridad y evitar riesgos como la caída de ramas”.

En la actualidad, Fuenlabrada cuenta con alrededor de 125.000 árboles en todo su término municipal.

Publicidadbanner-Montakit-750