Plan PIVE 8; Ultimo plan que pondrá en marcha el Gobierno

119

El  PIVE 8 podría ser aprobado durante el mes de mayo, en concreto, en el Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará entre el 9 y el 17 de mayo en el Recinto Montjuïc de Barcelona.

La espera a la nueva convocatoria de este ya popular plan de ayudas del Gobierno está provocando un considerable descenso de las ventas de vehículos nuevos y por tanto, de las matriculaciones. Así pues, durante el primer cuatrimestre de año las matriculaciones aumentaron un 23´9% en comparación con el mismo periodo de 2014, aunque las cifras del mes de abril muestran un considerable descenso, sobre todo a partir del día 10 que fue cuando se agotaron los fondos del PIVE 7. El pasado mes de abril se matricularon un total de 82.715 unidades, mientras que en marzo se superaron las 100.000 unidades.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha aprovechado el Consejo Español de Turismo para anunciar que la octava convocatoria de este plan de ayudas (PIVE 8), será la última ya que el mercado ha mejorado sustancialmente, permitiendo la sustitución de hasta 900.000 turismos.

Así pues, una vez finalicen las subvenciones para adquirir vehículos nuevos, más eficientes y menos contaminantes, se estudiará de nuevo la evolución de las matriculaciones para determinar si en el futuro será o no necesario implementar nuevas medidas que estimulen la renovación del parque automovilístico y, por tanto, las matriculaciones.

De acuerdo a lo publicado en varios medios de comunicación como Europa Press, parece que FACONAUTO ha adelantado que el PIVE 8 podría llegar con una rebaja en el importe que el Gobierno destina a la mencionada subvención, reduciendo la ayuda de los 2.000 a los 1.500 euros.

Sobre si se mantendrán las nuevas condiciones que se introdujeron en el PIVE 7 todavía no se ha podido adelantar nada, por lo que tendremos que esperar a los próximos días para ver si finalmente el PIVE 8 se aprueba en el Salón del Automóvil de Barcelona y bajo qué requisitos será posible acogerse a este plan de ayudas.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí