Pintura y escultura, desde hoy, en el CEART de Fuenlabrada

La obra de Joaquín Barón, Raquel Algaba y del colectivo Magenta podrá visitarse desde hoy y hasta el  27 de noviembre en la sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART).

Joaquín Barón nos trae su obra “Némesis”,  una muestra con una veintena de pinturas y esculturas de pequeño y gran tamaño realizadas por el artista en el último año. La exposición es un documental que da testimonio de simples y misteriosas imágenes. Barón no vende ilusiones sino imágenes con huellas que podemos reconocer y que pueden irritar, pero que nos conduce a imaginar un mundo de alegorías. Se puede visitar en la sala roja.

Imagen de “Tirad la escalera” de Raquel Algaba en el CEART

“Tirad la escalera” es el título de la exposición de Raquel Algaba. La muestra está integrada por 20 piezas y la podemos ver en la sala verde. Se trata de un ejercicio de introspección para profundizar en lo que nos constituye. El trabajo supone una reflexión sobre el especio propio e íntimo. Sobre la fragilidad y la vulnerabilidad.

Por último la sala blanca acoge el trabajo realizado por el colectivo Magenta. Es una treintena de obras con una pluralidad de estilos y técnicas, así como las distintas visiones de cada uno de los artistas del grupo. La exposición muestra paisajes, retratos, bodegones, etc..

“Con esta iniciativa se pretende apoyar a los artistas emergentes y ofrecer la oportunidad al público de conocer su obra, así como a colectivos locales”, según explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí