Permanecen 20 horas con su hijo muerto en el domicilio de Fuenlabrada, por no poder pagar la funeraria

Momento en que la funeraria se lleva el cuerpo del niño fallecido | Telemadrid

El niño de 7 años, enfermo de cancer, falleció este miércoles por la tarde en su domicilio de Fuenlabrada y tuvo que permanecer 20 horas en un sofá de la vivienda porque a la familia le faltaban 1.600 euros.

Los servicios funerarios acudieron para llevarse el cadaver y se fueron sin él, porque no tenían el importe total del coste del servicio, según ha informado Telemadrid.

Por increible que parezca, todavía ocurren casos tan lamentables por falta de recursos económicos. La familia, además de soportar el terrible dolor que supone la muerte de un hijo, no pudo amortajar y velar desde el primer momento al niño.

Los padres se pusieron en contacto ayer por la tarde, con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y no ha sido hasta la mañana de este jueves cuando ha llegado la solución. Los servicios sociales del Ayuntamiento, la funeraria y una fundación, se han hecho cargo de todos los gastos del velatorio y el entierro.

Casi 20 horas han tardado en llevarse al tanatorio el cuerpo del niño. El servicio funerario lo trasladó a las 14.00 horas.

Compartir

30 Comentarios

  1. Mis condolencias a la familia que ha perdido a su familiar de tan temprana edad. Supongo que las personas que nunca ha salido de su país, por la razón que sea, siempre hay un fondo para ayudas sociales, también la Unión Europea os a dado ayuda para poder ser un país más ad hoc a la UE. Ahora mismo hay much@s españoles que emigraron a otros países por vuestra crisis y os aseguro que emigraron porque tenían mucho más formación educativa y que aquí no les valía de nada. Juzgáis lo que no conocéis, y la empatía la tenéis congelada. Lamentable. Ojalá que vosotros nunca más vuelvan a tener otra crisis y tener que emigrar y siendo extranjero se te muera un hijo de seis años, a ver si pensáis lo mismo.

  2. Siento muchísimo lo del niño pero estoy de acuerdo con los que dicen que tenían que haber previsto el desenlace y por supuesto si todo el mundo hace lo mismo esto sería una ruina. Pisos gratis, pagas, educación, guarderías etc. A ver si los progresistas donan parte de su sueldo a los inmigrantes para que no les falte de nada.

  3. Todo es un negocio me parece repugnante que haya gente sin corazón y puedan hacer sufrir más aún a la familia y la falta de respeto hacia el pobre niño… En esta vida todo cuesta dinero hasta morir ojala esto cambie me parece de pena estar toda la vida trabajando cotizando y que no podamos ni morir agusto y en dignidad pero esto es culpa de quien nos manejan del rey y los políticos que a esos no les falta de nada mientras nosotros tenemos que levantemos cada día para luchar. Joder ya basta!

  4. Él Ayuntamiento tiene dinero y Polícías para poner parques para los perros y está Criatura sea de donde sea NO tiene derecho, es vergonzoso. Carmen y algun comentario, sobran, vacaciones y lo de más no tiene cabida en este tema.

  5. Lamentable la respuesta de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento. Qué nadie, sea Concejal u otro responsable no esté en él Ayuntamiento o localizable para las emergencias , es irritante, si alguien dice qué la funeraria no es una ONG, pero y la humanidad de las Personas donde está, vergonzoso. Donde está la Concejala o Concejal responsable del área ya tenia qué a ver dimitido, tienen dinero para lo que quieren.
    Nuestros Alcaldes se jactan de qué vienen de Europa para interesarse de las Políticas de nuestra Corporación Municipal, cuando se lea esto en España y fuera qué dirán. Es una vergüenza para Fuenlabrada, eso si nuestros Municipes dicen ellos qué trabajan mucho, ya lo vemos.

  6. La funeraria es un negocio asi como suena de duro, si ves que tienes a alguien mal, porque no te haces un seguro de decesos como muchas personas tienen, y asunto resuelto. Es desde luego lamentable el suceso, pero mas lamentable es tener a un niño asi en vez de tenerlo en un hospital no lo considero normal, hay que conocer bien la razon de este articulo, muchos de ellos son intersados para solo vender la noticia, y unafuneraria si tu no tienes seguro, te cobran eso esa claro, y a que nadie se va del super sin pagar, verdad, pues aqui señores es igual, las funerarias se dedican a lo que se dedican, y es en cierto modo culpa de la familia el no tener un seguro de decesos que cubra estas cosas, pero claro luego direis, un seguro de decesos para que, si pagas toda la vida una cantidad yo no lo hago porque un sepelio novale tanto y lo pago yo,estos señores seguro que pensaban de la misma forma, y las cosas hay que tenerlas bien atadas en vida, por la vida es efimera,no sabemos cuando nos toca, pero que nos toca fijo, es es mi idea, desde luego acompaño en el sentimiento a esa familia, pero cierto es que las cosas hay que tenerlas muy bien hechas, y claro no tenian dinero o no lo querian gastar porque sabian que los servicios sociales se harian cargo del tema, se puede leer todo de muchas formas, hay que conocer como dige conanterioridad toda la historia pero vista insitu, contada por los periodicos o los vecinos porque cada uno contara como le venga en gana.

  7. No sé qué pensar. A veces no se cuentan bien todos los detalles y es difícil juzgar. A mí me gusta creerlo porque conozco a una familia que, sin pagar nunca una funeraria,alegó que no tenía recursos y se retiró el cadáver en unas horas. Y eso que el matrimonio hacía todos los años viajes de vacaciones.

    • Tú no tienes una funeraria. Cómo mucho tendrás un seguro de decesos y las compañías trabajan con la funeraria de cada municipio xq es un monopolio .

  8. Es algo muy cruel pero el problema no es la funeraria, una funeraria no es una ONG es una empresa, estoy segura que ustedes tampoco trabajan gratis. Esto es culpa de sistema en si y por supuesto no juzgo a nadie pero si a los extranjeros es cierto que se hacen cargo el ayuntamiento, me parece indignante que al español no, aunque les digo una cosa, si todos hiciesemos igual ya estariamos en bancarrota hasta los hospitales, alguien ha de pagar estos servicios y el dinero no cae del cielo señores, menos criticarse de unos a otros y mas salir a la calle a protestar, desde casa no se soluciona nada, miren los jubilados si se mueven!

    • No hay diferencias entre extranjeros y españoles en el tratamiento de las situaciones que se presentan en cuanto a los enterramientos por causas de necesidad informadas en los Servicios Sociales y Departamento de Sanidad Municipales en cuanto se tiene conocimiento de los hechos actuando rápidamente como establece el protocolo de actuación en tales casos

    • ponte en su lugar, que harias o pensarias?,ese niño deberian haberselo llevado en el mismo momento de su muerte y ya se hubiera hablado de los costes, joder que es una persona no y un animal.

  9. Te llevas el niño y ya veremos luego la solucion, pero bastante tendria esa familia para como que encima no se lleven a su hijo y esté 20h sin vida en su casa… panda de hijos de puta !!

  10. No hay calificativo. No es humano este hecho!!! Un perro tiene más humanidad que está panda de políticos corruptos!!!!

  11. Es increible pensar que pacen estas cosas x el el simple hecho de no tener dinero .no puedo pensar en el dolor de esa familia y x lo q han pasado . El sufrimiento tan grande q supone perder a tu hijo y tan pequeño y tenerlo en tu casa 20 horas viendo ha tu niño sin vida y no poder enterrarlo como dios manda x no tener 1600 asquerosos euros .cuando eso deberia hacerse cargo el mismo ayuntamien .o esque las personas sin recursos economicos no tenemos derecho hacer enterrados como personas .esto me hace sentirme avengonzada de este puto pais de ladrones que viven aqui

    • Pues tienes toda la razón del mundo, pero así funciona este país, si hubiera sido de fuera ibas a ver que pronto los habían ayudado, xq es lo que pasa en este país que somos muy solidarios con los de fuera pero con los de aquí nada.

      • El niño era rumano así que a los de fuera tampoco los ayuda tanto como dices! Pero en esos momentos importa si es de fuera o español?😕

        • Vergonzoso que en lugar de clamar ante lo lento que es el ayuntamiento para casos de puta humanidad la gente se ponga a hablar que si los de fuera o los de dentro. Y más en ridículo quedan aún teniendo en cuenta que el niño era “de fuera”.

          Cómo Fuenlabreño me da mucha más vergüenza compartir localidad con gente que tiene esa mentalidad que el hecho de que el ayuntamiento haya sido tan lento

      • Racista! Mira que eran de fuera,Rumanía y tampoco a ayudado. Un poquito de respetó que los de fuera os limpia la mierda de casa que vosotras no sois capaces y os cuidan a vuestros hijos!

  12. ¿Si el niño estaba tan malito y querían que pasara sus últimas horas en casa porque el fallecimiento era inminente , como no fueron buscando una solución días antes?

  13. Es una vergüenza… como puede ser que una funeraria no se lleve el cuerpo, x no tener una suma de dinero?? Y no ponerse en la piel de esa familia??? Deberían denunciarlos.. seguro que eso después se podría solucionar…pero importó más lo material . Somos unos robot, sin corazón

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí