Pedro Vigil se postula como nuevo Secretario Gral. de Podemos Fuenlabrada

Pedro Manuel Vigil, candidato a la Secretaría Gral. de Podemos Fuenlabrada

El pasado viernes 1 de junio se presentó la candidatura Unidad y Futuro para las elecciones a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Fuenlabrada.

La encabeza Pedro Manuel Vigil Gutierrez, que opta a la Secretaría General del círculo local de Fuenlabrada. Es un hombre de 54 años, asturiano de nacimiento y que ha estado vinculado a los círculos de Podemos desde su creación.

Podríamos afirmar que ha estado dirigiendo en la sombra, ya que siempre ha manifestado que no quería ningún protagonismo. Ahora considera que se dan las circustancias para dar un paso al frente y asumir la coordinación del círculo de Fuenlabrada, para prepararlo a los futuros pactos locales que puedan surgir de las próximas elecciones municipales.

Vigil asegura que, el proceso de elaboración de la candidatura que encabeza ha estado sustentado en dos elementos claves: el consenso y la cooperación. “La candidatura se ha fraguado a fuego lento, con numerosas reuniones preparatorias en las que la militancia local deliberó y construyó en común, pese a muchas limitaciones y posibles errores, una candidatura que articula a diferentes perfiles políticos de la organización que prometen construir un equipo capaz de plantear una alternativa social e institucional para las elecciones municipales de 2019”.

Las principales ideas que proponen para transformar Podemos Fuenlabrada pasan por la democratización, la capacitación y la cooperación, hasta constituirse como una comunidad sociopolítica diversa e inclusiva.

Quieren consolidarse como la alternativa al PSOE de Fuenlabrada mediante la construcción de una candidatura política amplia, plural y unida junto a las demás fuerzas del cambio, que proponga un modelo de ciudad distinta, feminista, democrática e integradora de los barrios periféricos.

Candidatos al Consejo Ciudadano Municipal de Fuenlabrada. Candidatura Unidad y Futuro

Presentación y votaciones

La presentación oficial de la candidatura Unidad y Futuro se va a realizar el próximo sábado 9 de Junio, con un acto lúdico en el parque de la Solidaridad apartir de las 18 horas.

Todos los inscritos de Podemos Fuenlabrada podrán votar a esta candidatura o a las demás opciones independientes, del 11 al 18 de Junio via telemática, como es habitual en Podemos, aunque también se podrá hacer desde el local de la organización, informan.

Los principales objetivos de la candidatura Unidad y Futuro, que aparecen descritos en su documento político son:

  • La creación de un tejido sociopolítico alternativo e impugnador del status quo actual.
  • Alentar procesos de democratización y transparencia en la gestión municipal.
  • Construir una alternativa política que dispute la hegemonía al PSOE en esta ciudad.
  • Incidir en la crisis del PSOE local, tratando de arrastrar hacia nuestras posiciones a los sectores más proclives a nuestro proyecto y nuestras políticas.
  • Tener permanentemente una política de emplazar al PSOE a tener políticas favorables a la mayoría social, y denunciarlo en caso de no hacerlo (emplazamiento y denuncia).

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí