Pedro Vigil nuevo Secretario General de Podemos en Fuenlabrada

Ventura García, Violeta Carlavilla y Pedro Vigil en Rueda de Prensa

 

Pedro Vigil ha resultado elegido por los votantes de Podemos como nuevo Secretario General de la formación morada en Fuenlabrada. La Candidatura Unidad y Futuro, única presentada, ha salido lógicamente elegida.

Se ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la Candidatura Unidad y Futuro de Podemos en Fuenlabrada que ha sido la elegida , con la presencia del anterior Secretario General , Ventura García la componente del Consejo Ciudadadno Violeta Carlavilla y el ya nuevo Secretario General Pedro Vigil.

Tomó la palabra Ventura García que señaló “que para el Consejo saliente es un orgullo haber creado este nuevo proceso de elección ya que sólamente tres municipios del sur, a parte de Madrid, van a tener un Consejo Ciudadano autonómico y una secretaría general queriendo decir de este modo la fuerza que tiene Podemos en Fuenlabrada”.

Según las votaciones se conforma el nuevo Consejo Ciudadano y la Secretaría General que ha sido elegido de forma telemática y los dos representantes del  Círculo han sido de forma presencial en la sede de Podemos. Los representantes del Círculo han sido: Maria José Vitorino y Aniceto Jiménez y el Consejo Ciudadano Municipal está compuesto por : Maria José Alburquerque, Jorge Cabanelas, Estefanía Arias, Felipe Gutiérrez, Maria Isabel Arroyo, Helder H. Martins, Violeta Carlavilla, Adrián G. Orlando, Sara Pardo Cano, José Carlos Peñalver, Irene Vigil y Alejandro de los Santos.

Tras los datos de Ventura García, tomó la palabra una de las componentes del Consejo Ciudadano, Violeta Carlavilla que subrayó que “nosotros desde el Consejo Ciudadano queremos que sea un Consejo plural, transparente y cercano a los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada acercando la administración y hacerles partícipes de todo el movimiento vecinal”.

Por su parte Pedro Vigil en su intervención mantenía la idea de la integración entre todos y “la idea de las familias en Fuenlabrada nunca han funcionado, nosotros utilizamos la máxima: Mejor cooperar que competir y aglutinamos todos los sentires que se mueven en nuestro círculo”.

Indicaba en nuevo Secretario General de Podemos en Fuenlabrada que siempre han mantenido “el concepto de unidad con la libertad de poder opinar lo que uno quiera, abriendo una senda de participación para que la gente se encuentre cómoda en este proyecto”.

Se le preguntó a Pedro Vigil que  si se iba a mantener en las próximas elecciones la marca blanca de Ganar Fuenlabrada: “Es un tema que está en debate, tenemos que  ser estrictamente respetuosos con los nombres, han sido una parte importante en este proyecto y van a seguir siéndolo”. En cuanto a la configuración de las listas para  las elecciones municipales, el secretario general de Podemos indicaba:“Todavía el tema de listas no toca debatirlo ahora, primero tenemos que ver cómo integramos, cómo configuramos nuestro programa, cómo generamos ilusión en la gente…

También se le preguntó a Pedro Vigil que si en el hipotético resultado de las elecciones municipales,  si Podemos apoyaría al Partido Socialista o haría oposición directa: “Primero, evidentemente, hay que ver los resultados y el primer objetivo es que la derecha no puede gobernar en Fuenlabrada. Y yo voy a ser claro, nosotros no vamos a hacer el papel de la Izquierda Unida de Teresa Fernández, no venimos a ser una fuerza subsidiaria”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí