Pedro Sánchez presenta un Psoe perdedor

Banner-Feria-del-Libro-960

Puede parecer sorprendente el titular, pero si analizamos algunas de las propuestas presentadas por el ex secretario Gral. del Psoe y ahora candidato a las primarias socialistas, ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, podemos llegar a esa conclusión.

Pedro Sánchez sigue realizando actos por diferentes ciudades en los que no faltan incondicionales que le muestran su apoyo. Ayer, la convocatoria fue en Madrid que consiguió reunir a unas 500 personas dentro del salón del Círculo de Bellas Artes y otras 400 que se quedaron fuera por falta de aforo.

Lo primero que trasciende de sus intervenciones es el rencor que sigue teniendo hacia la actual Gestora socialista que, según piensa, le ‘descabalgó ilegitimamente’ de un cargo elegido por la militancia, algo muy similar a lo que hizo él mismo en el Psoe de Madrid echando a Tomás Gómez y a todos sus colaboradores, llegando incluso a cambiar las cerraduras de las oficinas.

El eje central de su línea ideológica se basa en “la unidad de acción” con los sindicatos y con las fuerzas políticas de izquierda, para recuperar en España derechos perdidos y “progresar en justicia social”. Esta es la propuesta que está presentando el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez en la exposición de su proyecto “por una nueva socialdemocracia” en el que se hace un llamamiento a todas las fuerzas de izquierda de este país, sin citarlas por su nombre salvo a los sindicatos, en torno a una “Alianza de progreso”.

“Creo saber humildemente lo que necesita el PSOE y la izquierda para renacer y ser alternativa al Gobierno al PP”, asegura. Frente a la “gran coalición y su fracaso en la UE”, Sánchez afirma que la socialdemocracia “viene cometiendo un error las ultimas décadas: no presentar una enmienda a la totalidad al sistema imperante, que es el neoliberal”. “Nuestro adversario político es el neoliberalismo y conservadurismo que encarna el PP”, explicó.

Ante estas afirmaciones, queda claro que su posición ideológica del “NO es NO” no ha variado un ápice, posición que ya no comparte ni Patxi López, que ahora se desmarca de este eslogan, tal y como dejo claro este fin de semana asegurando que la línea ideológica del Psoe debe ser la del “SI es SI”.

Pero lo más sorprendente del discurso ideológico de Pedro Sánchez es la apuesta por ese “pacto de izquierdas”, en el que sin mercionar expresamente, incluye a Podemos, IU y los sindicatos.

Presentar este pacto como objetivo del nuevo Psoe, es asumir ante la militancia y los votantes, que ni él mismo cree posible ganar las elecciones y lo fía a ese gran pacto, no sabemos si preelectoral o postelectoral.

De seguir por ese camino, el futuro del Psoe que defiende Pedro Sánchez se antoja muy incierto, por el giro al radicalismo de izquierda que pretende, algo que se ha demostrado que no funciona electoralmente en España, un país donde las mayorías electorales siempre han girado en torno a planteamientos moderados de centro derecha o centro izquierda.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario