Parla se adhiere al carné unico para las bibliotecas de la Comunidad

A partir del mes de septiembre, Parla se adhiere al Carné Único de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid. Con este carné el usuario podrá llevarse en préstamo libros de las bibliotecas de todo Madrid o de un municipio que se haya adherido al Carné Único y devolverlo en cualquiera de ellas.

Los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic. A través de una ventana única en Internet podrán consultar en qué biblioteca se encuentra el libro que buscan y reservarlo. En definitiva, una gestión más eficiente y global de los recursos disponibles en toda la región.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “las Bibliotecas Gloria Fuertes e Isaac Albéniz de Parla se incorporarán a partir del mes de septiembre a esta Red de Bibliotecas dentro del Plan de Fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid”. “Hasta ahora estaban incluidos 34 municipios de la región y Parla se incorporará con elcomienzo del nuevo curso”, ha desvelado.

Además, el edil parleño de Cultura ha llamado la atención sobre el servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid: “Un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. Se puede acceder a obras en formato digital para poder leerlas en tablets, teléfonos móviles, ordenadores o lectores de libros electrónicos”.

La Biblioteca Gloria Fuertes cuenta con una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Cuenta con salón de actos, biblioteca infantil-juvenil, sala de lectura y consulta para adultos con 168 puestos, salas de audiovisuales, multimedia e Internet y publicaciones periódicas. Dispone de 87.453 ejemplares.

Por su parte la Biblioteca Isaac Albéniz está formada por una planta baja y una primera planta con una superficie útil total de 770 metros cuadrados. En su planta baja está la biblioteca infantil y las salas juvenil y para adultos con un total de 95 puestos de lectura. La planta primera está destinada al público adulto con 75 puestos de lectura. La Biblioteca Isaac Albéniz alberga un total de 25.449 ejemplares.

Aunque estamos en verano y fundamentalmente es tiempo de vacaciones, la Biblioteca Gloria Fuertes (calle Isabel II s/n), tal y como viene siendo habitual, seguirá manteniendo durante el verano el horario vigente durante todo el año. Estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 21:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La sala infantil de la Gloria Fuertes permanecerá cerrada los sábados y abrirá nuevamente sus puertas el 25 de agosto.

Por otro lado, la Biblioteca Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) cierra hasta el 16 de agosto, día en el que se abrirá nuevamente con el mismo horario que la Gloria Fuertes.  

Comentarios
Más en Municipios