Parla realiza una jornada de limpieza en “La Cantueña” el sábado 17 de Junio

El Ayuntamiento de Parla se suma a #Libera1m2, la primera gran recogida colaborativa de basura de España, para mejorar el entorno natural del Cerro de la Cantueña. Se celebra el sábado 17, de 10:00 a 12:00, y pueden inscribirse todos los ciudadanos que quieran colaborar en la limpieza y conservación de este espacio natural, cuenta con la colaboración de Ecoembes y la Asociación local Naturmente.

Parla organiza una jornada de limpieza de "La Cantueña"

Dentro de la programación en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de  Parla celebra el sábado, 17 de junio, una jornada de limpieza y recogida de residuos en el Cerro de la Cantueña, dentro del término municipal de Parla.

Se trata de una actividad que se celebra en todos los municipios de España que hayan querido sumarse, abierta a la participación de los ciudadanos, promovida por Ecoembes y la organización SEO/BirdLife y que cuenta con la colaboración de la Asociación Naturmente.

“Ayúdanos a conservar uno de los espacios más importantes de Parla”. Así ha invitado la Asociación Naturmente a todos los vecinos, de todas las edades, a sumarse a esta iniciativa que promueve la organización SEO/BirdLife desde el proyecto llamado LIBERA “Naturaleza sin Basura”.

María Jesús Fúnez, Concejala de Sostenibilidad de Parla, ha explicado esta actividad:“desde el Ayuntamiento nos hemos adscrito a este proyecto promovido por la Sociedad Española de Ortinología y por Ecoembes, con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad del medio ambiente, que es una de nuestras luchas desde que llegamos al Ayuntamiento, desde uno de los espacios verdes más importantes que tenemos en nuestra ciudad, el Cerro de la Cantueña”.

El proyecto es la primera gran recogida colaborativa de basura en España y  Parla se ha sumado a la iniciativa en la zona Sur de Madrid, junto a otros espacios naturales cercanos como el Mirador de la Atalaya, en la carretera de Pinto a La Marañosa; y Los Albardales, en San Martín de la Vega.

En todos los lugares en los que se va a realizar la actividad, también en Parla, la jornada va a comenzar con la lectura del manifiesto “1m2 por la naturaleza”, redactado por SEO/BirlLife, la promotora. Es una ONG ambiental, decana en España, con más de 60 años realizando ciencia en el campo y con el mayor número de voluntarios movilizados.

Según el manifiesto “1 m2 por la Naturaleza no es sólo un día para salir con nuestra familia y amigos a colaborar y ayudar a conseguir una naturaleza sin basura. También es una oportunidad para concienciar, reeducar y mostrar al mundo que es necesario hacer las cosas de otra manera. A cuantas más personas concienciemos del problema, menos basura habrá en las zonas naturales”.

El manifiesto se completa con las precauciones que los participantes deben tener antes del inicio de la actividad, la necesidad de verificar si la recogida se va a llevar a cabo en un espacio público o una finca privada, cómo deben depositarse de forma selectiva los residuos encontrados en cada bolsa o qué se debe hacer después con la basura.

“La idea es intentar visibilizar este problema lo máximo posible. Por ello, te animamos a que durante la actividad realices fotos y las compartas en tus redes sociales con el hashtag del evento #Libera1m2”, finaliza el manifiesto.

La actividad “Naturaleza sin basura”, en la que también van a participar trabajadores municipales, se celebrará el sábado 17 de junio, de 10:00 a 12:00 horas. Pero la inscripción, que es gratuita, puede realizarse hasta hoy jueves, día 15, enviando un correo a info.naturmente@gmail.com.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí