Parla realiza el progama de apoyo escolar para cerca de un centenar de alumnos

Casi un centenar de alumnos de ESO preparan los exámenes de septiembre con el programa de apoyo escolar del Ayuntamiento de Parla, único en la región.

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Parla realiza clases de apoyo en verano.

Por quinto año consecutivo, la Casa de la Juventud de Parla se convierte durante el mes de julio en un centro de Educación Secundaria en el que casi cien alumnos de 1º a 4º de la ESO reciben clases de Matemáticas, Lengua, Física y Química e Inglés con un objetivo, recuperar en septiembre estas materias que les han quedado pendientes.

Éste es el el programa de Apoyo Escolar que el Ayuntamiento de Parla lleva a cabo por quinto año consecutivo desde la Concejalía de Juventud.

El Concejal de Juventud, Javier Molina, ha indicado que “es el quinto año que llevamos a cabo este programa, que tiene mucho éxito cada edición. El único objetivo es que una gran parte del casi centenar de estudiantes de Secundaria que se han apuntado al programa, puedan aprobar las asignaturas que tienen pendientes en la convocatoria de septiembre”.

Las clases comenzaron el pasado 3 de julio, primer lunes laborable de este mes, y se prolongarán hasta el 28 de julio.

Con el fin de cumplir el objetivo de garantizar el mayor número posible de aprobados tras el verano, la selección de participantes se realiza entre los estudiantes preinscritos en junio, con ayuda de los equipos de orientadores de los Institutos, que intervienen para facilitar la ayuda de este programa a aquellos alumnos con mayor interés y posibilidades de pasar al siguiente curso.

“Esta coordinación entre los técnicos de Juventud y los profesores y orientadores de los centros de Secundaria es básica para el éxito de nuestro programa de Apoyo Escolar. Gracias a esa coordinación y a la selección de alumnos, conseguimos cada año superar el 75% de aprobados en septiembre”, ha señalado Javier Molina.

También interviene en el éxito el apoyo a las familias. Por ello, los padres y madres de participantes en el Programa de Apoyo Escolar, también van a clase para ayudar a sus hijos a recuperar en septiembre. Aprenden métodos para mejorar la relación con los jóvenes; para saber cómo ayudarles a gestionar emociones, a superar situaciones de bloqueo; para aumentar su motivación, su automestima…

Para ello, el programa incluye módulos formativos de cuatro horas cada uno, de 18:00 a 20:00 horas, los días 20 y 27 de julio para padres y madres de alumnos de 1º de la ESO; 19 y 26 de julio para padres y madres de alumnos de 2º de la ESO y 18 y 25 de julio para padres y madres de 3º de la ESO.

Las clases se imparten en dos grupos de alumnos de cada curso, de 9:00 a 14:15 horas, de lunes a viernes, en las materias de Matemáticas, Lengua, Física y Química e hasta el 28 de julio. Los participantes reciben entre tres y cinco horas de clases de apoyo, en función del número de materias suspendidas entre las que se imparten.

En ese horario también se imparte Coaching académico y personal, una materia similar a los módulos para padres y madres, puesto que su objetivo es proporcionar a los chicos recursos con los que aumentar su autoestima, fijarse metas, motivarles por el aprendizaje e incentivar sus ganas de esforzarse con el fin de lograr el objetivo de promocionar al siguiente curso tras el verano.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí