Parla pone en marcha un servicio de atención por redes sociales para la prevención de adicciones

Un equipo de profesionales especializados atenderá las consultas por dependencia a alcohol, drogas, apuestas, tabaco, Internet… En el teléfono 689 662 175; Prevención AdiccionesParla en Facebook; y @prevencionParla en Twitter.

Cartel anunciador de la campaña contra adiciones de Parla

Un número de teléfono con whatsaap, una página en Facebook, una cuenta en Twitter y un blog con consejos actualizados, son las nuevas herramientas totalmente gratuitas que pone a disposición de los ciudadanos de Parla, especialmente adolescentes, jóvenes y sus familias, la Concejalía de Sanidad y Salud Pública para prevenir adicciones.

La concejala responsable del área, Marta Varón, ha explicado que “llevamos muchos meses trabajando en estas nuevas herramientas que tienen un doble objetivo. Por un lado, son un medio municipal más de información, en este caso al servicio de la prevención, y cuyos resultados veremos más a medio y largo plazo”.

Las consultas van a ser atendidas por un equipo de profesionales del Centro Municipal de Atención a las Drogodependencias (CAID) del Ayuntamiento. Entre los trabajadores hay psicólogas, médicos, enfermeras, educadores sociales y una trabajadora social.

Entre las cuestiones por las que los ciudadanos pueden dirigirse al CAID a través de los nuevos medios se encuentran todas las que sean susceptibles de convertirse en una adicción que perjudique, a corto o largo plazo, la salud de quien realiza el presunto consumo abusivo.

Los canales a los que los ciudadanos pueden dirigirse para recibir apoyo de forma directa, personalizada y gratuita son: El teléfono con whastaap 689 662 175, la página Prevención Adicciones Parla, en Facebook, la cuenta @prevencionParla, en Tiwtter.

Marta Varón ha concluido explicando que, “además, hemos puesto también en marcha un blog en el que publicamos todo tipo de consejos e información para apoyar a las familias en su labor educativa”. El blog es www.prevencionadiccionesparla.wordpress.com y en él ya hay publicadas informaciones sobre determinados consumos que se han popularizado, como el vaper o la cachimba, y sus perjuicios; y consejos para que nuestros hijos aprovechen los beneficios de las nuevas tecnologías en lugar de convertir en un problema, abuso o adicción el uso del móvil, las tabletas, los ordenadores o Internet.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí