Parla impermeabilizará la cubierta de los cuatro pabellones polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado las obras para impermeabilizar los cuatro pabellones deportivos que necesitaban ser remozados. Son concretamente los pabellones Giner de los Ríos, Julián Besteiro, La Cantueña y El Nido, para los que se ha destinado un presupuesto de 14.338,50 euros

Imagen del Pabellón El Nido de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado ya con las obras de impermeabilización de los cuatro pabellones polideportivos municipales de la ciudad, que llevaban varios años sin haber sido reparados, y cuyo estado de deterioro hacia imposible el uso de los mismos en temporada de lluvias.

El Consistorio ha acometido esta mejora por tratarse de una importante demanda de los usuarios, ya que cuando llovía se veían abocados al aplazamiento de sus partidos de las diferentes competiciones, con las consiguientes molestias para todas las partes.

Se trata de los Pabellones Giner de los Ríos, Julián Besteiro, La Cantueña y El Nido, para los que se ha destinado un presupuesto de 14.338,50 euros (IVA incluido). Las inversiones varían en cada una de las instalaciones dado que las tareas de impermeabilización se realizarán sobre distintos tipos de cubierta, como chapa o grava.

La concejala de Obras, María Jesús Fúnez, ha explicado que “eran unas obras de mejora que se hacían muy necesarias porque algunos de los pabellones que estamos reformando no habían sido arreglados en más de diez años, y otros hace unos cuatro años que no se tocaban”.

“Lo más grave es que cuando llovía, el estado de estos pabellones, dos de los cuales pertenecen a centros educativos de la ciudad, impedía a los niños y niñas realizar sus actividades deportivas, al igual que ocurría con los usuarios que utilizan estas instalaciones en horario no lectivo. Entrenamientos e incluso partidos de competiciones oficiales han tenido que ser suspendidos y aplazados por estar inundadas las canchas de juego, con lo que estamos hablando de que era una demanda vecinal muy importante y desde el Ayuntamiento hemos decidido hacer el esfuerzo y solucionar este problema”, ha argumentado la edil de Obras.

La inversión mayor corresponde al pabellón del CEIP Giner de los Ríos, a cuya impermeabilización se destinarán 5.324 euros para los trabajos de sellamiento localizados en el centro de la nave y registro de ventilación; seguida por la del CEIP Julián Besteiro, con 3.872 euros, destinados a impermeabilizar parte de la cubierta de chapa.

Respecto a los pabellones polideportivos municipales El Nido y La Cantueña, se invertirán 2.783 euros para el primero de ellos para trabajos puntuales de impermeabilización sobre la cubierta de chapa del edificio; y 2.359,50 euros para trabajos de impermeabilización puntuales sobre la cubierta de grava del segundo de los pabellones.

Otros edificios que llevan tiempo dañados serán objeto de diversas obras, como la limpieza de los canalones del Colegio Público de Educación Infantil Gerardo Diego, cuyo mal estado ocasionaba goteras; y la Biblioteca Gloria Fuertes, que ya comenzó a arreglarse el año pasado por los daños ocasionados por las lluvias en 2016 y a la que finalmente se le reparará el falso techo y se igualará la pintura.

El presupuesto destinado para ambas obras es de 1.317,69 euros en el primero y de 1.756,92 euros para la segunda. En total 3.074,61 euros para estas mejoras, que sumado al importe de los pabellones hacen 17.413,11 euros, IVA incluido.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí