Parla celebra las fiestas con talleres infantiles,teatro y espectáculos para todos

Imagen de "El lago de los cisnes"

Para despedir 2017 y recibir el nuevo año, el Ayuntamiento de Parla ha programado actividades para toda la familia, en las que los más pequeños tendrán su protagonismo.

Durante estos días, hasta finales de año, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes talleres en la Casa de la Cultura. Organizados por la asociación GRIMM, los talleres se impartirán hoy martes 26 y el miércoles 27, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Talleres de Navidad en la Casa de la Cultura de Parla

Los contenidos para hoy son: taller de pintacaras y globos, taller de dibujo y Christmas, taller de astronomía, campeonato de videojuegos Tekken y Pro Soccer Playstation 4. Mañana miércoles se impartirá los mismos talleres y campeonatos de videojuegos Fifa, Gran Turismo Playstation 4 y Dragon Ball Xenoverse Playstation 4 y cinefórum. También se expondrán los trabajos de los niños de Astronomía durante todos los talleres. La entrada para participar en los talleres es libre hasta completar el aforo.

Durante estos días hay programados diferentes espectáculos para toda la familia. Este martes 26 de diciembre, el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46) pondrá en escena el espectáculo musical para toda la familia a cargo de Chifo y los Trilocos de TV, que presentarán el espectáculo “La Bella y la Bestia”. Un espectáculo donde se unen los géneros de la canción, el baile, la magia, el teatro y el circo, donde se representa una nueva adaptación del clásico de la Bella y la Bestia. La representación tendrá dos funciones, a las 17:00 y a las 19:00 horas. La entrada son diez euros. La venta es hora y media antes en la taquilla del teatro.

El miércoles 27, hay programada ópera para niños en el Teatro Jaime Salom. La compañía Ferro Teatro presenta “El lago de los cisnes”, versión infantil de la obra de Tchaikovsky. La representación es a las 18:00 horas. La entrada son seis euros. Venta anticipada en ticketea y hora y media antes de cada función en la taquilla del teatro.

Cartel de la obra “Grabancito en la barriga del buey”

El teatro también estará presente estos días. La compañía “La gotera de la azotea” representará el jueves 28 de diciembre, en el Teatro Jaime Salom, el espectáculo para público infantil y familiar “Garbancito en la barriga del buey”. La representación teatral será a las 18:00 horas y la entrada son cuatro euros. Venta anticipada en ticketea y hora y media antes de cada función en la taquilla del teatro. Más teatro infantil se podrá disfrutar el viernes 29 de diciembre. En esta ocasión la compañía Georgina Cort representará en el Teatro Jaime Salom, “El pequeño conejo blanco”. La entrada son ocho euros. Habrá venta anticipada en ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

Las propuestas deportivas para esto días contarán con un torneo solidario de fútbol-sala y un torneo de Navidad de balonmano. Del 26 al 28 de diciembre, el pabellón Francisco Javier Castillejo acoge el “II Torneo Solidario de la Agrupación Deportiva Parla”. Alumnos de 13 colegios de educación infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participarán en este torneo que, además, tendrá un carácter solidario. Se recogerán alimentos y juguetes para familias necesitadas. El torneo se disputará entre las 15:30 y las 20:00 horas y en el mismo participarán los centros educativos: Séneca, Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, María Moliner, Luis Vives, Miguel Delibes, Blas de Lezo, Rosa Montero, Rosa Luxemburgo, Giner de los Ríos, La Paloma, Clara Campoamor y Miguel Hernández.

El miércoles 27 de diciembre, se celebra en el pabellón El Nido (c/ Santander s/n) el “II Torneo de Navidad de balonmano”. El torneo está organizado por el Club de Balonmano Ciudad de Parla y en el mismo participarán los equipos: Balonmano Ciudad de Parla, Geta Sur, Ciudad de Alcorcón y Balonmano Pinto. El torneo se disputará entre las 17:00 y las 21:30 horas.

Del 27 de diciembre al 4 de enero la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura acoge la exposición de fotografías de los componentes de la asociación “Fotoparla”. La inauguración es el miércoles 27, a las 19:00 horas. Lo que empezó en septiembre de 2016 como una reunión esporádica de aficionados a la fotografía a través de un grupo de Factbook, se convirtió en una pequeña familia en la que aprenden unos de otros. La exposición la componen unas 50 fotografías en color y blanco y negro. Se podrá visitar durante estos días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí