Paco Díaz inaugura su exposición “Ciudad invisible” en el Ceart

108
Una de las obras de Paco Díaz expuesta en el Ceart de Fuenlabrada
Publicidad

Tres nuevas exposiciones se han inaugurado y permanecerán en la sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente hasta el próximo 20 de mayo.


Ciudad invisible es la exposición que viene de la mano del pintor madrileño Paco Díaz

“Ciudad invisible”, exposición de Paco Díaz

El artista ha recorrido distintos cementerios, el parisino Pére Lachaise, el londinense Brompton Cementery y el madrileño de La Almudena que le sirven para descubrir un mundo y construir sobre él su Ciudad invisible”.

La muestra surge de su primera visita al cementerio parisino donde descubre una ciudad dentro de otras, un parque temático de la arquitectura del siglo XIX, ajeno a la especulación inmobiliaria y a los cambios de gusto de cada época.

Paco Díaz ha expuesto en París y Casablanca y ha participado en ferias como Arco, además de tener en su haber varios premios y menciones.

El colectivo de Artistas del Sur C.A.S. presenta una nueva  muestra “Desecajadxs”

Se trata de un nuevo trabajo compuesto por 30 obras de arte provocadoras e insurgentes que pretenden actuar como una terapia estética para nuestra enferma sociedad.

Denuncian así los trastornos de nuestra cultura , “como una terapia estética para una sociedad enferma” explican la veintena de artistas, autores de esta muestra.

Una caja de cartón o de madera, como símbolo de esta sociedad mercantilizada, es utilizada como soporte o formato de inspiración de cada obra.

Se crea así una muestra colectiva en torno a diversas interpretaciones plásticas de todo aquello que no encaja en la perspectiva de la cultura occidental.

El pintor Julio Falagán nos ofrece “Entre el cielo y la Tierra”, una revisión del bodegón y el paisaje popular

Mediante la manipulación de estas obras obsoletas compradas en mercadillos, reflexiona sobre el control de la sociedad por parte de los poderes superiores.

Publicidadbanner-Montakit-750