Pacientes y sanitarios del hospital Severo Ochoa de Leganés se suben al escenario

Musical solidario interpretado por pacientes y profdesionales del hospital Severo Ochoa de Leganés

Todo lo recaudado en el musical, dedicado a las mujeres que sufren violencia, se va a destinar a Mensajeros de la Paz

  • La idea original surgió de una enfermera de Cuidados Paliativos y de un enfermero de Traumatología

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha puesto en escena el Musical ‘30 Años Contigo’, un espectáculo musical en el que han participado pacientes, médicos, enfermeros, personal administrativo y de limpieza, técnicos de ambulancias, voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y varios colaboradores. En total, más de 100 personas, entre actores amateur, personal responsable del cine y técnicos de luz y sonido.

A la representación de esta gala benéfica ha acudido el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, junto con el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho; y varios miembros de la Dirección Médica, de Enfermería y de Gestión.

El Hospital Severo Ochoa enmarca esta iniciativa en el proceso de humanización emprendido por la Consejería de Sanidad, en este caso bajo la puesta en práctica de una propuesta que transforma por igual en protagonistas a todos los participantes: pacientes, médicos, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal administrativo y de limpieza, técnicos de ambulancia, voluntarios de la AECC y varios colaboradores vinculados al hospital.

La función ha tenido como protagonista e hilo conductor a Seve, un personaje de Leganés cuyas historias han provocado sonrisas y momentos divertidos entre el público asistente. Además, se han sucedido diversas actuaciones musicales, con la apertura del violinista eléctrico Jose Asunción o, por ejemplo, la participación de un desenfadado grupo de médicos y enfermeros en la piel de los Village People, un médico residente de Medicina Interna transformado en Raphael, una celadora disfrazada de Lina Morgan, un voluntario de la AECC enfundado en el traje de un alcalde o una trabajadora de la limpieza, que ha sorprendido al público interpretando con su portentosa voz una composición lírica.

La idea de representar el Musical ‘30 Años Contigo’ surgió en 2017, con motivo de la celebración del 30 aniversario del Hospital Universitario Severo Ochoa. Partió de la enfermera de Cuidados Paliativos, Montserrat Sánchez Pellitero, y del enfermero de Traumatología, Daniel Ordorica. Ambos han estado coordinando y dirigiendo a los diferentes grupos que han actuado en esta gala benéfica, cuya recaudación total de 3.000 euros se destinará íntegramente a la Asociación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel, que cuenta con proyectos de cooperación internacional en más de 50 países y que también dirige su ayuda a varios colectivos necesitados de España, al mismo tiempo que da vida a su proyecto de acogida y apoyo a personas sin recursos en la Iglesia de San Antón de Madrid.

Contra la violencia de género

El festival benéfico se ha dedicado a las mujeres que sufren violencia a manos de sus parejas, ya que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A todo el público asistente y a todas las personas que han participado en el Musical se les ha entregado una insignia con un lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia de género. Además, al comienzo y al final de la obra se ha proyectado en pantalla un gran lazo de este color para mostrar el apoyo que tanto el Hospital Severo Ochoa como el resto de las entidades e instituciones que han colaborado en este proyecto transmiten diariamente en pro siempre de una sociedad más justa e igualitaria.

La realización de este musical ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de Odeón Multicines Sambil, que ha cedido las instalaciones para llevar a cabo la representación; a la productora audiovisual Visual-Link, que ha dispuesto toda la parte de luz y sonido, y a Mediterránea, que ha contribuido con un catering para todo el personal que ha participado en el mismo.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí