Original y terrorífica fiesta de Halloween en una cueva de Seseña

3985
Seseña organiza una original fiesta de Halloween en una cueva.

Para los forofos del terror, SESEÑA acoge en la tarde del próximo 31 de octubre una original fiesta de Halloween en una de las mejores y recuperadas cuevas de la localidad.

A través de la Asociación Cueva MC-1776, se ha puesto en marcha por segundo año un espectáculo de terror dirigido tanto a niños como a adultos. A tal efecto sus casi 80 metros de recorrido han servido para alojar un laberinto “terrorífico” dedicado al payaso asesino y otros personajes siniestros de moda en celebración del Día de Todos los Santos.

Las cuevas de Seseña, atractivo turístico

Las cuevas se han constituido en uno de los principales atractivos turísticos y de ocio de Seseña, al que llegan principalmente gente de toda la Sagra Alta de Toledo y del sur de la Comunidad de Madrid. Emplazadas en una de las antiguas casas del casco viejo de la población, han sido rehabilitadas por sus dueños y por una Asociación creada al efecto, Cueva MC-1776, en alusión al año de su origen, con el interés primordial de constituir un foco de cultura, historia y entretenimiento.

Incluidas dentro del Patrimonio Arqueológico de Castilla-La Mancha, la Asociación, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Emprendimiento del Ayuntamiento de Seseña, impulsa diversas actividades en este entorno único, lo que ha despertado un enorme y creciente interés, donde colegios de la comarca, expediciones turísticas a Toledo y Aranjuez, vecinos y curiosos, se detienen ante un vestigio histórico-cultural recuperado para las generaciones actuales, habilitadas, además, para el ocio, siendo estas fechas una cita ideal para disfrutar de una construcción ancestral en conjunción con un espectáculo moderno.

Las cuevas datan del año 1776, de las que se estima sirvieron en un principio como vivienda y posteriormente como almacén; hasta la década de 1960 del siglo pasado albergaron tinajas, alcazarras y cubas donde conservar vino y aceite, amén de otros productos como los derivados de la matanza del cerdo, gracias a la temperatura fresca y constante a lo largo de todo el año, lo que las convierte en una cámara idónea y natural; a partir de esos años este tipo de cuevas, situadas a una profundidad de entre 4 y 5 metros bajo la superficie, fueron quedando cegadas por remoción de tierras y toneladas de escombros a medida que se iban levantando o reformando casas.

Tras un arduo trabajo, han sido rescatadas y decoradas por la Asociación Cueva MC-1776 que ahora ofrece un espectáculo original y terrorífico, según informan sus responsables.

Para recibir más información sobre el evento en el teléfono 606516213.

Publicidadbanner-Montakit-750