Once municipios de menos de 20.000 habitantes para visitar por su riqueza de patrimonio

Se trata de Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Imagen de la Plaza de Navalcarnero

El programa Villas de Madrid propone visitar este verano 11 localidades de la Comunidad de Madrid de menos de 20.000 habitantes reconocidas con este distintivo por la “riqueza de su patrimonio”.

Este programa tiene como objetivo promocionar los recursos que ofrecen estas localidades que, según el Gobierno regional, “no son tan conocidas pero cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a visitantes”, tanto de la región como de otras zonas de España.

Para formar parte de este programa, los municipios deben contar con una política de turismo local o comarcal, de forma que hayan desarrollado un plan de dinamización turística, el equipamiento de alojamiento y hostelería, así como pertenecer al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) o a otro sistema de calidad.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es el de promocionar estas Villas de Madrid, para “diversificar” así el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región y dando visibilidad a otros municipios que aún no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos turísticos.

Hace unas semanas se daban a conocer los datos de llegada de turistas extranjeros del primer semestre del año. En este sentido, la Comunidad de Madrid recibió un total de 3,4 millones de turistas internacionales a lo largo de este período, un dato que supone un incremento del 4,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior (y muy por encima del crecimiento del 1,8% de media nacional). Así, la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas.

Además, la Comunidad de Madrid se sitúa como la primera región de España en cuanto al gasto medio por turista, con 1.269 euros en el primer semestre (frente a los 1.049 euros de media nacional). Y en cuanto al gasto diario por turista internacional, la cifra se ha situado en 235 euros (frente a los 145 euros de media nacional).

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí