Ocho hinchas del Leicester condenados a cuatro meses de cárcel

109
Hinchas del Leicester en la Plaza Mayor de Madrid. Foto: Olmo Calvo

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, en función de guardia, ha condenado este jueves a cuatro meses de cárcel por un delito de desórdenes públicos a ocho seguidores del club inglés Leicester, detenidos este martes por los incidentes y altercados en la Plaza Mayor de Madrid.

Agencias | Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha condenado además a seis de ellos a otros cuatro meses de cárcel por delito de atentado contra la autoridad.

Además, algunos de ellos han sido condenados también por delitos leves de maltrato o lesiones a agentes de la autoridad.

Los incidentes en los que se produjeron las detenciones tuvieron lugar el pasado martes, alrededor de las 21.30 horas, cuando un grupo de 70 seguidores del Leicester protagonizó incidentes en  la Plaza Mayor de Madrid que obligaron a intervenir a la Policía.

Los hinchas del club inglés habían viajado a Madrid para presenciar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 el miércoles al campeón de la Premier.

Por otra parte, este jueves también ha pasado a disposición del Juzgado número 28 de Plaza de Castilla un noveno radical inglés, que fue detenido ayer por la tarde por poseer y hacer uso de una bengala. Ha quedado en libertad sin medidas cautelares, pero con una imputación de desórdenes públicos. No ha sido necesario la celebración de un juicio rápido.

Publicidadbanner-Montakit-750