¡Objetivo conseguido! Fuenlabrada elegida ‘Ciudad Europea del Deporte’

Presentación de la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte en el teatro Tomás y Valiente

Fuenlabrada.- Saltaba la noticia a última hora de esta tarde, Fuenlabrada junto a Granada, Soria e Igualada, han sido elegidas como ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’, un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y que les incluirá en una red formada por 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de élite como de base.

Javier Ayala presenta el logo de la candidatura
a ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’

El Alcalde, Javier Ayala, a través de su cuenta en Twitter ha declarado: ¡Objetivo conseguido! #Fuenlabrada será Ciudad Europea del Deporte 2019. Todo esto ha sido posible gracias a todos y a todas. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

El excalde, Manuel Robles, ha felicitado al Alcalde y a todo su equipo y sobre todo a los miles de ciudadanos y colectivos que han contribuido al éxito.

Este galardón proyectará la imagen de Fuenlabrada en Europa y resto del mundo, facilitando la realización de eventos deportivos durante todo el año 2019. También una responsabilidad para el equipo de gobierno municipal y la Concejalía de Deportes que tendrá que dotar de más infraestructuras deportivas y mejorar las existentes.

Granada y Soria

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se congratuló por esta distinción y manifestó que así su ciudad “aumenta presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción y difusión del deporte, mediante la participación de los deportistas y de la ciudad en eventos deportivos de trascendencia internacional”.

Por su parte el alcalde de Soria, Carlos Martínez, también ha recibido la buena noticia al respecto de su candidatura y de las otras localidades agraciadas. De hecho, el comité evaluador de ACES estuvo el pasado julio en tierras sorianas conociendo los detalles y al final de su estancia ya indicaron que había muchas posibilidades de alcanzar este reconocimiento.

2 Comentarios

  1. Nuestro Ayuntamiento y su saga sé llenan de euforia, ¿ objetivo conseguido ? Fuenlabrada elegida, Ciudad Europea del Deporte. No cree nuestro Ayuntamiento qué NO se conoce nuestra Ciudad, con el carro de la compra lleno de billetes de 500 euros en el P. I Cobo Calleja y el caso del Sr, Cano de la Vega, yo creo qué se le conoce muy bien , más de lo qué Uds, quisierán . Qué Deportes quieren Srs, Ayala y Robles, Ud, cómo felipito tacatun , yo sigo. donde han mandado al Deporte Escolar, no hace muchos años pasabas por un Colegio en sabado ó domingo tenias a Niños más qué Niñas haciendo Deporte, para eso se crearon los Juegos Deportivos Municipales, para alejar a los Niños de los porros, hoy pasas por los Colegios y no hay nada, es ese el deporte qué quieren, ahora quieren Uds, una foto distinta y qué se pueda chupar màs.

  2. De verdad que me he llevado una alegría cuando lo he vistos, pero después lees la noticia y resulta que solo en España hay otras reales ciudades más que han sido elegidas así que supongo que a nivel Europeo serán muchas más, en fin, que no es para tanto….
    Espero que al menos sirva para fomentar el deporte que falta hace en Fuenlabrada.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí