Nuevas pantallas acústicas en el barrio del Hospital

86
Instalación de pantallas acústicas en el municipio de Getafe | Foto de archivo
  • Se van a instalar pantallas acústicas en la M 506 frente a las viviendas del Barrio del hospital

Así lo han confirmado fuentes municipales a fuenlabradanoticias.com esta mañana en la reunión mantenida con los responsables socialistas.

Terreno abandonado frente a las viviendas del barrio del Hospital en Fuenlabrada | Fn
Terreno abandonado frente a las viviendas del barrio del Hospital en Fuenlabrada | Fn

Cabe recordar que los vecinos de la calle Gregorio Marañón en el barrio del Hospital de Fuenlabrada, denunciaban el pasado mes de Septiembre, el abandono que sufre el terreno que tienen frente a sus viviendas y junto a la M-506 (Ctra. Mostoles – Pinto).

Un terreno cuya titularidad comparten la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que debido a la falta de limpieza, se ha convertido en un vertedero, con el consiguiente problema de malos olores, insectos, ratas y el riesgo de incendio.

También recordaban los vecinos que esta zona de viviendas es la única que no dispone de pantallas acústicas para evitar el fuerte ruido que procede de la carretera M-506. Un ruido que, sobre todo en verano con las ventanas abiertas, les dificulta escuchar hasta el sonido de la TV, aseguraban.

Ahora el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Urbanismo asegura que la instalación de las pantallas acústicas se va a realizar y los trabajos comenzarán en los próximos días. Javier Ayala, concejal de urbanismo, afirma que las demandas y necesidades de los vecinos son una prioridad para el gobierno municipal y que debido a ello, el Ayuntamiento va a financiar la instalación de estas pantallas, ya que el gobierno de la Comunidad de Madrid una vez más se vuelve a desentenderse de Fuenlabrada, teniendo las competencias sobre esta carretera.

Las nuevas pantallas acústicas cubrirán la zona que va desde el carril de entrada de emergencias del hospital, hasta las instalaciones de la subestación eléctrica, aproximadamente entre los 700 / 800 metros de longitud.

Sobre el vertido de escombros en ese terreno que también denunciaban los vecinos, Javier Ayala ha asegurado que se estan llevando tierras para generar una elevación del terreno, evitando así también los ruidos y mejorarando el aspecto de la zona.

Publicidadbanner-Montakit-750