La concejala más jóven de Fuenlabrada ha presentado su candidatura para presidir las Nuevas Generaciones en nuestra ciudad.

Noelia Nuñez González tiene 25 años y “fuenlabreña de toda la vida”, como le gusta decir, aunque nació en Madrid sus padres la trajeron a la ciudad con solo tres días. Es licenciada en derecho y ahora lo compagina con un doble grado en Ciencias Jurídicas para las administraciones públicas y Filología inglesa.

Ha llegado a la política para cambiar las cosas, ya en el colegio era la que organizaba los debates y fue ahí donde se la despertó el gusanillo. Le gusta la política “cuando te gusta esto, te engancha”, afirma.

Por si fuera poco, en su tiempo libre realiza un curso sobre la política en los EEUU, hace teatro, idiomas y natación. Aún le queda tiempo para verse con los amigos, de vez en cuando.

Además de su trabajo como concejala, hasta ahora era la Secretaria Gral. de las NNGG de Fuenlabrada. Quedamos con ella en el restaurante americano Daytona para que nos cuente la actual situación de los jóvenes de su partido y el malestar producido por la convocatoria de la asamblea para elegir la nueva presidencia.

Noelia Nuñez durante la entrevista en Daytona | Fn

¿Díganos su color favorito?

El azul, aunque sea el color de mi partido, siempre me ha gustado, el verde también.

¿Cocido o platos de diseño?

Una buena sopa de cocido si, más que cocido un buen plato de lentejas. Me gusta probar de todo porque me gusta comer.

¿Por qué quiere ser la presidenta de NNGG?

Porque el actual presidente, Álvaro González, ha dimitido por no poder compaginar el cargo con su actividad profesional. Por eso he decidido que yo si puedo desarrollar esa actividad que espero me deje tiempo para dormir algo…..

Se ha creado cierto malestar entre algunos jóvenes ¿A qué se debe?

Yo no he notado ningún malestar, ni me ha llegado personalmente ningún comentario.

¿La convocatoria de la asamblea se ha realizado sin respetar el plazo mínimo de 30 días, según fijan los estatutos de NNGG?.

Yo no creo que eso haya sido así, pero si alguien lo cree que haga lo que estime oportuno.

Sabemos que se ha presentado una impugnación ante el Comité de Garantías por esa irregularidad.

A mi no me consta, pero si es así, que decidan los órganos competentes del partido. El artículo sobre el plazo de 30 días existe, pero la convocatoria se realiza primero por el Comité Regional, luego se ratifica el 31 de Mayo. Me salen las cuentas, simplemente que la fecha de la carta es de finales de Junio, pero la convocatoria es anterior.

¿Se considera la candidata del aparato?

Yo no considero que aquí en Fuenlabrada haya “un aparato”, simplemente soy una candidata que he decidido presentarme, tengo ganas, creo que se pueden hacer muchas cosas en NNGG que no se han podido hacer por falta de tiempo. Tenemos un equipo muy jóven y con muchas ganas, lo puedo asegurar y mi objetivo es tener a los mejores.

Tenemos que salir a la calle y demostrar que somos normales, no somos “los pijos del PP”, gente de Fuenlabrada de toda la vida. Yo soy de la Avanzada otros del Arroyo…..

Hay que saber vender y para eso la formación es fundamental.

Si llega a ser Presidenta, ¿que va a cambiar en NNGG?

Vamos a dejarnos la piel, con un objetivo primordial para conseguir que NNGG sea la mayor organización juvenil en Fuenlabrada. Tenemos que ser un referente.

Eso va a ser complicado ¿no?

Hay que ponerse retos interesantes, sino para que estamos aquí. Si no ponemos retos ambiciosos no podemos hacer nada.

Y sobre todo la formación, pero una formación de verdad. Por ejemplo, discurso político, o notas de prensa, talleres que nos sirvan incluso fuera de la política. Eso deben ser las NNGG, formación, política y prepararnos como personas. Para eso me presento.

¿Se considera una persona de integración?

Totalmente, yo lo que más valoro es el tiempo y por eso cualquier persona que quiera dedicarse a esto para construir, va a tener las puertas abiertas de esta organización si es que me eligen como presidenta.

Si le digo, el que se mueva no sale en la foto….

No hay que estar en las fotos, hay que estar en el barro, trabajando.

Me refiero que al que discrepa se le aparta…

En nuestra organización siempre hay debate, esto no es una secta, te puedo asegurar. Te puede parecer bién una cosa o no, pero todos tenemos un objetivo común como llegar a la alcaldía de Fuenlabrada para que cambiemos un poquito la ciudad y todos trabajamos en esa dirección. Que pueda haber debate, por supuesto, somo personas y vamos a debatir de todo y más en política. No soy partidaria de dejar a nadie atras porque no piense como tu.

¿Va a tener rival con otra candidatura?

De momento no tengo conocimiento de que se haya presentado otra candidatura, nadie me ha llamado ni me han comentado nada al respecto. Si alguien quiere presentarse, adelante, esto es legítimo y al final eligen los afiliados.

¿Quiere añadir algo más?

Nada, a trabajar y decir que cualquier persona que este dispuesta a trabajar por este proyecto, será bienvenida.

Publicidadbanner-Montakit-750