Nico Rosberg se lleva la victoria en el GP de España

96

Ha tenido que ser en la quinta carrera de la temporada, en la que, por fin, Nico Rosberg ha conseguido batir a Lewis Hamilton, ganando así su primera carrera este año. Consiguiendo la pole el sábado, solo tuvo que apretar en las primeras vueltas de carrera para conseguir su tan ansiada victoria. Sorprendente fue la salida de Hamilton (el único capaz de haber puesto en aprieto a Rosberg), que arrancó mal y perdió una posición que aprovechó Vettel. Aunque los Mercedes siguen estando muy por encima del resto, solo Hamilton pudo adelantar a Vettel, gracias a la estrategia en las paradas. No ha tenido un buen fin de semana Hamilton, donde parece que no ha encontrado el ritmo que tenía en carreras anteriores. Y aunque parecía que este Gran Premio iba a ser el de los progresos en la mayoría de equipos, la realidad no ha sido tal que así.

Ferrari no ha conseguido acercarse a Mercedes, es más, Vettel acabó a 45 segundos de Rosberg, por lo que tampoco ha sido un gran fin de semana para ellos. Otra muestra es que Kimi se tuvo que conformar con ser quinto detrás de Bottas.

Respecto a los españoles, el único que nos dio una alegría fue Carlos Sainz. Es impresionante el talento de este chico y cada día demuestra por qué está en la Fórmula 1. El sábado acabó en un meritorio y excelente 5º lugar, sorprendiendo así a todo el Paddock. Ya en carrera acabó noveno y haciendo un precioso final de carrera adelantando a su compañero Verstappen y al Red Bull de Kvyat. Como siga así, tendrá un futuro muy prometedor. Por otro lado, Fernando Alonso tuvo que abandonar, esta vez por problema de frenos causado por la visera de un casco que se coló en el conducto de freno. A pesar de que no fue un problema del coche, parecía que McLaren iba a dar un gran paso adelante este fin de semana y no fue así. Prueba de ello es la mala carrera de Button, que la acabó sólo por delante de los Manor de Roberto Merhi, que se tuvu que conformar con la última plaza.

Mónaco es la siguiente carrera y de allí nos podemos esperar cualquier cosa. Seguro que pase lo que pase, la carrera ya será algo más entretenida de lo que ha sido en Montmeló.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí