#Ni1PequeSinComida

87
Nuevo logo del PSOE
Publicidad

Los socialistas de Fuenlabrada llevamos trabajando estos días en la campaña “Por la apertura de los comedores escolares en verano” donde informamos a pie de calle a nuestros vecinos y vecinas y les animamos a sumarse a la reclamación que el PSM-PSOE hace a la Comunidad de Madrid para que se abran los colegios madrileños en verano para garantizar al menos una comida decente a los miles de niños y niñas de familias en riesgo de pobreza, el 22% de la población infantil regional.

Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada

Se trata de una campaña #Ni1PequeSinComida que empezó en la Asamblea de Madrid con una Proposición No De Ley presentada por el secretario general del PSM-PSOE Tomás Gómez, y en la que el PP de Ignacio González demostró nuevamente su insensibilidad, votando en contra. Este voto en contra del PP es coherente, pues hay que recordar que el PP, precisamente en el peor momento de la crisis, ha retirado la beca de comedor a 70.000 niños y niñas.

Por eso los y las socialistas no vamos a dejar impunes a este PP que ha quitado la beca de comedor a 6 de cada 10 niños madrileños. Por eso en Fuenlabrada estamos informando en la calle, repartiendo folletos informativos en la puerta de los colegios, charlando con nuestros vecinos y vecinas, y animando a la ciudadanía a que se sume a esta reclamación firmando en la página http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-la-comunidad-de-madrid-por-la-apertura-en-verano-de-los-comedores-escolares-para-los-ni%C3%B1os-de-madrid-en-riesgo-de-pobreza-y-exclusi%C3%B3n-social

En Fuenlabrada exigimos al tiempo que hacemos

Pero los socialistas de Fuenlabrada no nos conformamos sólo informando del abandono en el que el Gobierno de Ignacio González (PP) deja a esos miles de niños y niñas que no tienen garantizada ni siquiera una comida diaria digna al finalizar el periodo escolar. Ni nos conformamos con exigir que vuelvan las becas de comedor y se abran los comedores escolares para niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

No basta sólo con denunciar como el PP deshace derechos y abandona a su suerte a la gente. No basta lamentarse y resignarse. Y en Fuenlabrada ACTUAMOS. Porque hay OTRAS FORMAS DE GOBERNAR. Los socialistas de Fuenlabrada actuamos desde el Gobierno Local, porque lo primero son las personas, la prioridad es la “agenda social”. Y así, durante los últimos años hemos incrementado las partidas municipales en ayudas sociales y, en concreto, se han aumentado las ayudas de alimentación para familias necesitadas con menores, durante todo el año y, desde luego durante el verano. Las necesidades de los menores en riesgo de pobreza no terminan cuando empieza el verano.

Por eso, aunque denunciemos y denunciáremos que el Gobierno Regional incumple su deber, el Gobierno Local de Fuenlabrada no abandona a las familias, ni deja indefensos a los menores, a los más vulnerables de los vulnerables. Porque NO SOMOS LO MISMO.

Javier Ayala
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuenlabrada

Publicidadbanner-Montakit-750